jueves, 10 de diciembre de 2015

CAPITALISMO CON ROSTRO HUMANO: PAUSE CON MINIPUTSCH INCLUIDO

Acaba de entrar en pausa el primer gran ensayo mundial de capitalismo con rostro humano

Como dicen en los "estados civiles" de Facebook, "es complicado".

Reputee ahora mismo a quienes salían al balcón a cacerolear de alegría por este miniputsch, lo mismo con quienes aplaudían por la calle: les gritaba "¡¡¡ya van a llorar!!!", y me sentí casi euforico ante esa posibilidad.

Su odio estuvo cobijado por todas las medidas que el gobierno que acaba de ser amputado tomaba, ahora su odio acaba de tomar cautelarmente el poder, y luego quién sabe si Lorenzettimente, después todo serán excusas, y si hay justicia divina -que creo que no la hay- a medio país se le caerá el techo encima merecidamente. Me encantará verlo, sentí malsanamente mientras le gritaba a un pelotudo en un semáforo.

Todo esto después de hacer catarsis, fraternidad, lágrimas y cánticos en la Plaza

Quizás todo sea muy malsano. Las miasmas -que no existen tampoco- del Riachuelo, que supuestamente expandieron la fiebre amarilla e hicieron que todos estos caceroleros vivan en Caballito y Zona Norte en lugar de pudrirse en el club Luna de Avellaneda que es dónde tendrían que estar despellejándose ahora.

Es raro escribir estas cosas. Pero si uno lee lo de Casero diciendo -Casero!- que CFK. es una persona muy enferma, el plagiador del primer Terry Gilliam Casero, le da a todo un tinte hiperrealista algo, no sé, preocupante.

Capitalismo con rostro humano, se me ocurrió, como el socialismo con rostro humano que cayó en Praga en el 68.

En esta Praga austral se intentó una situación en espejo, y está complicado. La cosa es otra, y quién sabe, esa otra cosa no tiene, me parece, remedio.

Pero lo de la Plaza, nuestra salida de Praga cantando abrazados, fue una maravilla. Patético compararlo con esos cuatro gatos infames que bailan ahora cautelarmente por un miniputsch.

(Por cierto, para ganarme unos cuantos enemigos, comienzo a preguntarme si Fco I no será mufa. No sé, se me ocurrió de repronto, tanto mentarlo y nos faltaron 5 pa'l peso. Me toco l'oef de la gauche)

RH

8 comentarios:

  1. Cuesta abajo en mi rodada... Así veo al gobierno cautelar. Por ahí ni ellos saben en el brete que se metieron.

    ResponderEliminar
  2. Vengo leyendo otros blogs y están empezando a quedar como "los odiadores", muchachos. Pero me siento esperanzado, porque a fin de cuentas el kirchnerismo dictaminó que "la patria es el otro". Y no creo que eso sea relato. Sería una gran desilusión.

    ResponderEliminar
  3. No sé Bergoglio, pero si hay alguien que es mufa, es Cristina. Me parece. En todo caso, contagió a Bergoglio. Empezó a tener notorios traspiés. También contagió a Scioli. Y a Segura.

    PD: Ya cuando en política empezás a buscar explicaciones esotéricas, es que estás liquidado. Y confirmás que pertenecías a una secta.

    ResponderEliminar
  4. Un Argentino del Medio10 de diciembre de 2015, 14:15

    Amor, amor, amor... pedia el gran lider popular Luis D'Elia...
    Sera que D'Elia termino siendo demasiado tibio para el kirchenrismo?

    Yo se que te jode mucho que en el mundo haya gente que no piese igual que vos... Evidentemente te molesta tanto que los demas no piensen igual que estas dispuesto a ver el pais en llamas solo para poder de algun modo demostrarle a los demas que estaban equivocados!

    Lo loco es que durante mucho tiempo repitieron dos cositas... 1. La patria es el otro y 2. El pueblo no se equivoca...

    Que poas entonces? Eran esos slogans simplemente frases que se repetian sin contenido real?
    Triste final para el kirchenrismo. Encerrados en la secta, odiando a los demas y deseando ver el pais destruido otra vez.

    ResponderEliminar
  5. A ver ex-comentaristas.... Les informo. Ustedes están en el lugar equivocado, hablándole a la persona equivocada. Les cuento, antes de cerrarles la puerta definitivamente. Acá yo y algunos más escribimos lo que se nos viene a la cabeza, con mayor o menor fortuna. Tratamos de pensar, a veces ironizamos, muchas, no somos nada conformistas y además nuestras perspectivas intentan ser originales. Lo que sí: no se confundan... acá siempre se sostuvo que el mayor de los males de este país es la impunidad. Y eso es en sentido extenso. no se trata sólo de los crímenes de la dictadura. Se recordó en muchas ocasiones que el radicalismo tiene montones de pecados encima, yrigoyen muchísimos de ellos, patagonia rebelde, semana trágica y montones de represiones, y ese mito de resistencia en la década infame es eso: un mito, porque "antipersonalistas" eran tan radicales como yrigoyenistas, tanto como hoy Sanz, bombardeo a la Plaza de Mayo de un Zavala Ortiz que después fue ministro del buenito illia, que fue presidente en unas elecciones con proscriptos...

    ResponderEliminar
  6. Todas esas historias de impunidad nos traen hasta acá. Hoy tuve que soportar los gritos de alguien que acusaba a boudou sin ninguna prueba más que la repetición, mientras lo ignoraba todo sobre el proceso a Macri en el 2000 por CONTRABANDO, del que fue impunizado por parte de quienes hoy FORMAN PARTE DE SU GOBIERNO. Sí sí, eso ocurrió.

    También en este espacio intenta reflexionarse sobre la existencia de dos sociedades que comparten territorio, nombre de país, etc, pero que una de ellas, SÓLO UNA, considera a la otra como enemiga, como que debe ser exterminada, que no trabaja, que es vaga, que es negra, etc. No hay simetría en eso. De hecho, ustedes, ex-comentaristas, son los que piensan ese tipo de cosas. "Mandan a trabajar" a personas de la que lo desconocen todo, como ayer un tarado que decía que contal que se acabara la cadena nacional y la inflación, la mayor del mundo jaja, estaba dispuesto a perderlo todo porque no aguantaba más. y cuando le pedí cuentas, que me informara datos sobre la inflación en el mundo me dijo que bueno, que no iba a comparar con el Congo, ante lo cual le pregunté cuál era la inflación de Congo y ya me saltó "usté debe tener intereses creados". Ustedes se confunden. yo a estas personas que sabiendo a quienes entregaban el poder lo hicieron para que "estos se fueran", para que los vagos trabajen etc etc etc saben perfectamente, y si "no saben" es porque la destrucción es más importante. Md encantó por cierto la confesión del último ex-comentarista, " deseando ver el pais destruido otra vez". No... este país lo reconstruyó el gobierno que se fue, con todas las imperfecciones de esta sociedad y con la mitad odiándola, como ustedes. No se supo transmitir mejor, pero quizás no se podía, o ahora con más certeza, NO SE PODÍA, para variar de cada cosa que acusan es una proyección y en este caso me apoyo en Borges: "los gorilas son incorregibles". Y esa es la verdad. Como les informé, acá se combate la impunidad. A quienes eligieron destruir este país a sabiendas, con tal de "castigarnos", cuando las cosas ocurran tal como ocurrirán, no hay ninguna posibilidad de que se las deje pasar. ninguna. esta vez nadie los engañó. esta vez sabían y eligieron.

    Ex comentaristas. este lugar es incómodo, desafiante, y sujeto a los humores de quienes escriben. NIO ES UN DIARIO. Es un blog, una bitácora, algo que se va tejiendo y destejiendo cada día. Y uno lo sigue porque le da la gana, porque todo el tiempo se cuestiona, se hace preguntas de por qué las cosas son como son, y lo hace desde su relación con los demás. Pero lo que es seguro es que no puede ser un castigo, ni sujeto a los caprichos de personas que, como ustedes, no les interesa nada que molestar, interferir. Sus comentarios caprichosos, molestos no volverán a ser publicados. Tienen el 99% del espacio cibernético para moverse a sus anchas, y es probable que esta voz sea extinta también. Con Diógenes les digo: háganse a un lado, que están tapando el sol.

    Vía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿Podremos leer los post?

      Eliminar
    2. Evidentemente el hartazgo me hizo no ser claro. No se trata de no comentar, ni siquiera de no discutir. Me refiero a quienes exclusivamente vienen a molestar, a reprochar como si uno les debiera algo. Usté dio pruebas de no formar parte de eso. Saludos

      Eliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.