sábado, 7 de noviembre de 2015

Cinismo sin límites



Ayer por la noche, en el programa "Insoportables" o "Infumables" que se transmite por A24 cada noche:

La informante Natasha Niebieskikwiat, última persona en comunicarse con el fiscal Nisman, se violentó ante la acusación de que éste sería un informarte de la embajada de Estados Unidos según denuncian los cables de Wikileaks.

Los panelistas reniegan de que un gobierno pueda contraatacar defendiéndose de los ataques sufridos afirmando que solamente tiene derecho a atacar la prensa independiente.
El ideal democrático-republicano sería por tanto el de un pelotudo como De la Rúa, nada pelotudo sin embargo para ejecutar barbaridades como el Blindaje y el Megacanje.

Edi Zunino esboza la mecánica de la extorsión abierta, afirmando que estas cosas se solucionarían de plano si los gobiernos respetaran las pautas.
Luego realiza un puntilloso recorrido histórico omitiendo la parte en la que Fontevecchia operó para la dictadura; falseando la realidad como suele hacerlo.

En programas como este o el de Montenegro en Canal 26, la temática es montar un panel donde la amplia mayoría es contraria al gobierno para, como última "idea-fuerza" asimilar el kirchnerismo a la violencia. Lo cual ha dado lugar a sostener la estrategia del Pro que afirma que el gobierno habría montado una campaña sucia.
Dicho esto por los encargados de sostener por una década una permanente campaña nauseabunda y por demás violenta contra el gobierno que desembocara en expresiones catárticas de ira desorbitada, acorde con el manijazo que graciosamente producía la "prensa independiente", en los famosos cacerolazos.

La derecha busca disimular la aplicación de medidas de su encuadre ideológico apoyado en el neoliberalismo y que hace eje en la liberación cambiaria, prometiendo falsamente un contenido de política socio-económica... kirchnerista!!!
Harían todo lo que hace este gobierno de manera que quien sabe para qué sentirían la necesidad de cambiar (siendo que todo lo que ha propuesto lo han votado y militado en contra).
Por qué entonces la necesidad del proclamado "cambio"? Ah sí, por las formas.

En ese sentido, el posible ministro de economía de Macri; Alfonso Prat Gay, agita el clima de psicosis social sobre la base de una megadevaluación con la que amenazan al mismo tiempo que niegan.

Así se ha presentado en campaña el Pro; negando lo que hace instantes afirmaron para volver a afirmarlo mientras lo niegan. En tanto la prensa que lo sostiene lo cubre de un halo angelical.

Todo lo cual reproduce incesantemente Jonatan Viale, nuevo operador estrella, que denuncia constantemente las violentas formas del gobierno mientras defiende a capa y espada las "formas" del gobierno israelí para ejecutar su brutal genocidio sobre el pueblo palestino.

Recordemos, por ejemplo, que aquella fuerte indignación por las formas y el fondo que aparejaba la políticas que implementara el presidente Lugo en Paraguay, no implican indignación alguna ante el actual presidente, fruto de un golpe de Estado que de ninguna forma indignó a nuestra "prensa independiente".

La naturalización de los gobiernos populares de la región como antidemocráticos y violentos es el juego permanente con el que la "prensa independiente" arremete. En apoyo ahora a mascaradas de partidos como el Pro, que carecen completamente de sustancia política y funcionan como la versión moderna de enclave de los grupos económicos concentrados para acceder al poder, privados como están de los golpes de Estado a la que eran tan afectos.

De todas maneras se siguen practicando en la región, movidas criminales desestabilizadoras como esta:


A días de las elecciones, Venezuela padece un sabotaje eléctrico reproducido una veintena de veces (que ya había sido ensayado hace un par de años) y que ya ha causado cuatro muertos, proveniente del reducto de esa derecha archicriminal que contiene en su seno, asesinos como Leopoldo López que son disfrazados de vírgenes ultrajadas por los mandaderos de la "prensa independiente".

Daniel

1 comentario:

  1. Pero no explicás por qué la gente le dió la espalda al kirchnerismo. No explicás la debacle en la que está sumida el peronismo. Te quedás quedás degustando el cómodo veneno del resentimiento.
    Vos que sos tan zen -o al menos en el Aguante lo eras; repartías "consejos" y sugerencias espirituales a troche y moche para la "opo"- deberías saber que el agua fluye por donde el terreno presenta la menor resistencia. Así fluye la decisión del pueblo.
    De paso, te regalo algunas que ya conocerás.
    "Si entiendes, las cosas son así. Si no entiendes, las cosas son así."
    "Toma a un hombre sabio para aprender de sus errores, pero a uno más sabio que aprenda de los errores de otros."
    "Tres cosas no pueden seguir siendo escondidas: el sol, la luna y la verdad."
    "Aquellos que están libres del resentimiento encontrarán la paz seguro."

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.