viernes, 4 de septiembre de 2015

PRESENTE Y FUTURO

(reflexión con un amigo, que cita palabras de Bein que dice que Scioli "no tiene la capacidad técnica pero...")

Esto que voy a decirte no tiene que ver con Scioli: ¿quién es Bein? ¿Qué "extensa obra" lo respalda? ¿Qué país administró? Porque este, resulta evidente que no. Estos tipos hablan como si esto hubiera sido una Suecia ideal -no la actual- y que "ahora se cayó". No no. este país, con todos sus defectos, está mejor que nunca. Nunca tuvo el potencial que tiene ahora, una idea de un futuro que incluya a todos. Porque de hecho, ahora por primera vez están a la vista TODOS los defectos, y es posible enfrentarlos y subsanarlos. Esa Argentina ideal, la que produce nostalgia, hasta melancolía, nunca existió. Lo mejor de la del primer peronismo fueron sus sueños, algunos puestos en marcha, pero truncados inmediatamente. Esto que pasa ahora es REAL, hecho por personas de carne y hueso, que se distinguen por su voluntad de cambiar las cosas, con sus propias limitaciones y teniendo en cuenta las de la propia sociedad, incluso los grandes poderes que ponen todas las dificultades y si pudieran nos borrarían de la faz de la tierra.

No sé si Scioli "tiene la capacidad técnica". La jefa tampoco la tenía, te lo puede decir ella misma. Pero tuvo y tiene una voluntad inquebrantable. Y ahora no es solo ella, es una parte importantísima de la sociedad implicada, que siente que el destino de todos está vinculado. Que aparte de lo que hacemos de nuestra vida habitualmente, dedicamos nuestros tiempo de reflexión a esto. Eso es una maravilla, y Scioli ya no es un problema, y es probable, como lo viene haciendo, que demuestre que efectivamente es uno más de nosotros. Bein puede decir lo que quiera. Yo prefiero lo que dice Axel. Y si Axel sigue ahí, en primer plano ¿crees que Scioli no está con esas políticas?

Yo prefiero pensar que va a ir todo bien. Y si no es así, lo afrontaremos. Como cualquier problema que a uno le aparece en la vida.

Por lo menos yo lo siento y lo hago así.

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.