miércoles, 23 de septiembre de 2015

CALLEJEROS Y ONCE: GOLPE A GOLPE

En estos días se solapan judicialmente esas tragedias tan vecinas: Cromañon y Once

Las dos me producen la misma sensación: que se busca la venganza en chivos expiatorios -que no son inocentes de otras cosas, pero sí de lo que se juzga-. Iba a escribir algo más, pero es ocioso, resulta evidente que hay montones de interesados de que esto sea así.

Para mí, culpables de lo de Cromañon son el pibe que tiró la bengala, y quien o quienes ordenaron poner las cadenas en la puerta y quienes las pusieron.

Después estarán los defectos de los inspectores y su corrupción, pero eso, si bien merece sanción, en realidad es un delito que abarcaría a todas las habilitaciones de esta ciudad, sin ir más lejos, ahora intentaron clausurar el garaje de C5N por vaya a saber qué, todos "sabemos" que es como "castigo", y a cambio se dice que como es un medio de comunicación "no se puede clausurar", lo que llevaría a la maravillosa conclusión de que las instalaciones de los medios de comunicación no corren riesgo de incendio, derrumbe, etc y por tanto no deben cumplir la leyes.

Pero eso es harina de otro costal.

Podemos darle mil vueltas, pero sin bengala y sin cadenas en las puertas no había Cromañon. Quién sabe cuántos de los boliches que había en ese momento y que hay ahora en la CABA o cualquier otro lado, con una bengala y unas cadenas, generan otro Cromañon. Pero eso sí: sin bengalas y sin cadenas, no hay Cromañon. Y resulta totalmente imposible poner un inspector en cada boliche todo el tiempo, y policías que cacheen exhaustivamente a toooodos, porque basta uuuuno para entrar una bengala.

Al ladito nomás, Once. si ya se sabe que los frenos andaban, y que el tipo -ESTO ES CRÍTICO- desactivó el "hombre muerto", del accidente es culpable EL CONDUCTOR, y sólo queda saber el móvil. Así nomás. "¿Por qué lo hiciste? ¿Quién te amenazó, quién te pagó?" Vale la pena recordar que el conductor que le entregó el tren murió de un disparo en la espalda. Y también que antes había habido descarrilamientos provocados. Que después hubo accidentes e incidentes provocados. 

Ah, pero acá también. Son los funcionarios, son los concesionarios. Si no hay relación entre la corrupción de estos últimos, NO TIENEN QUE SER JUZGADOS POR ESTO. Si en el curso de la investigación descubriste que hay otros delitos o faltas o incumplimientos, descubriste corrupción, pero que ninguna de las dos cosas tienen relación con el accidente, abrís un proceso nuevo pero los sacás de este proceso por tantos muertos y heridos. NO PODÉS JUZGARLOS POR ALGO DE LO QUE NO SON RESPONSABLES.

Ahora bien. Vos, en el caso de Cromañon, podés no saber que había telas inflamables Pero "la Justicia" de pronto descubrió que los trenes eran una mierda. Cosas del tamaño de trenes. Ejem...¿Y por qué "la Justicia" no juzga a quienes llevaron a los trenes y a todo el país a esa situación? ¿A quienes desde el 75, Rodrigo mediante, succionaron todos los recursos impidiendo cualquier renovación no sólo en los trenes sino en cualquier tipo de infraestructura de cualquier tipo? ¿Ya cerca, a quienes firmaron blindaje y megacanje en el 2001? Desde donde se partió, se hizo muchísimo del 2003 para acá. ANTES, DURANTE 20 AÑOS, NO SE HABÍA HECHO NADA. Con el mérito adicional de que durante esos 20 años desapareció toda esa capacidad tecnológica y mano de obra cualificada para realizar esas infraestructuras. Un ejemplo: hace un par de días vi en Encuentro el programa "Astilleros", un capítulo dedicado a la reparación en Tandanor del submarino San Juan. Relataban cómo, para afrontar este desafío, tuvieron que buscar a señores ya jubilados, que hacía 20 años que habían dejado el astillero, porque eran los únicos con el conocimiento y la experiencia necesarias para enfrentarse a un desafía de esas características, y al mismo tiempo poder ir formando a jóvenes.

Eso tenés que trasladarlo a todo, todos los sectores industriales, tecnológicos, de ingeniería civil.

Lo único que progresó fue la tecnología de producción agraria, PORQUE FUE LO QUE LES INTERESÓ A LAS METRÓPOLIS QUE HICIÉRAMOS PARA LLEVÁRSELA TODA. (se la llevaron en silobolsa)

¿Me fui por las ramas? NO, PARA NADA. Porque todo está íntimamente relacionado.

Cromañon fue un golpe de Estado contra Ibarra y contra Kirchner (en este caso, como ya lo fue lo de Axel Blumberg), y Once, contra CFK. 

"Algo tenía que pasar" para que "la gente se diera cuenta" que "todo es mentira".

Que las cosas deben volver a ser dirigidas por quienes saben de verdad, para volver a relacionarse con quien hay que relacionarse.

Con los países "como la gente", con el "pobre jubilado Singer que confió en nosotros".

Todo está relacionado. Toda la apuesta era a que esto se cayera sólo y poder tapar todo.

Y resulta que no se cayó.

Y que lo que querían tapar, tanto pero tanto afano, ahora está saliendo a la luz como pus, los va a gangrenar a ellos.

Que se sepa quienes son. Que se sepa lo que hicieron. Que paguen por ello.

Sé que es mucho pedir. Pero en estos 12 años se hicieron tantas cosas inesperadas...

RH

1 comentario:

  1. A la "gente" le cuesta relacionar el bife de chorizo con la vaca. Más que nada porque no tienen ganas y en Tinelli está todo dicho.

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