miércoles, 12 de agosto de 2015

INFLACIÓN Y PRECIOS

Está hablando Augusto Costa con Roberto Caballero sobre precios y sobre inflación. Me parece maravillosa esta generación que emerge de una enseñanza de la economía absolutamente "ortodoxa" (entrecomillo porque quienes dicen ortodoxo no tienen ni idea de lo que era enfrentarse a Atanasio de Alejandría) (ni yo tampoco, por suerte), pero creo que aún debe darse EL GRAN PASO, que es decir "esa inflación de la que usted habla no existe".

Usté acaba de leer y piensa, este tipo está loco. Sísí, es así, pero aún así, los locos suelen decir la verdá (cierto es que lo dice cierta prensa) pero me explico. Si usté agarra los miles de comercios que hay en la Argentina y ve que un mismo producto, de la misma marca, de la misma presentación, está a 100 precios diferentes, hay algo que podría denominarse "dispersión de precios", pero no inflación. Debería comenzar a "realizarse", en el sentido anglosajón del término, una suerte de asunción, de que lo que ocurre es algo más cercano al caos que de otra cosa más, ejem, "ortodoxa".

Y ese caos es lo que el mal, los malos buscan. Y es la comprobación, constatación demostración de que afrontamos algo PROVOCADO.

Porque más allá de que algunos se hayan estoqueado y especulen, en su mayoría compraron su producto a precios similares. Y si los venden cada uno a precios diferentes, algo fuerte pasa. Algo, en su suelo "inconsciente" y en su horizonte "idem" se mueve constantemente.

Los jodidos medios.

Sigue hablando Augusto Costa de esas cosas, tiene total consciencia... aunque uno lo ve tan chico.... ¿no debería venir el papá?

RH

1 comentario:

  1. encima hay muchos que siendo aparentemente k o cuasi k, repiten... si, uno de los problemas a resolver es el de la inflamacion... ( error a propósito)
    no soy entendida en ciencias económicas, pero si entiendo y advierto que los grandes productores son los que ajustan los valores a piacere, incluso por las bolsas de comercio, locales o mudiales, y todo es una gran burbuja, que beneficia especialmente a los financistas, realmente piratas terrestres del sxxi
    a nivel local fabricantes de medicamentos y alimentos toman los índices de aumento de haberes y los aplican sin filtro a diversos productos empujando permanentemente los números de la economía

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.