viernes, 12 de diciembre de 2014

PRECIOS CUIDADOS

Tendría que continuar Precios Cuidados, y tendrían que decirles a las empresas que no pueden aumentar un centavo. Que ya, a la vista de los balances con esos beneficios mo-nu-men-ta-les, se ve que lo de la, ejem, "inflación" fue un robo masivo a la sociedad, como todas las, ejem, "inflaciones" anteriores.
Que el curro de hacerle decir a los, ejem, "economistas", e.g. Redrado, que la inflación es por el exceso de emisión es un chinese tale de aquellos (sho también puedo decir pelotudeces en inglés), que la, ejem, "inflación" es y ha sido la decisión de alguien de aumentar un precio sustentado en una expectativa de cual-quier-ti-po. Ese "sustentado" se refiere en el 99% de los casos a "algo que dice alguien", o sea... lo que dice un medio. Un gran medio. Un multimedios. Todo aumenta y el gobierno no hace nada, dicen las personas en la cola del Jumbo, con el compungimiento cómplice de la cajera que le cobra un 30% más por-cul-pa-del-go-bier-no.
Pero al final, por-cul-pa-del-go-bier-no, en los balances de esas multinacionales figuran esas ganancias nun-ca-vis-tas, 60, 70, 80% más que el año anterior, ni con el índice de alcoholemia, perdón, del Congreso, se alcanzan esas cifras.
PRECIOS CUIDADOS, 0% DE AUMENTO.
Y sino cárcel para todos ellos y todas ellas.
RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.