domingo, 30 de noviembre de 2014

NO PUEDO ESTAR MÁS EN DESACUERDO


Wainfeld, que cuenta que Lorenzetti dice:

"El titular de la Corte insiste en que ésta debe ser (y ha sido) garante de la gobernabilidad democrática. De nuevo, es un planteo válido"

La Corte no tiene que ser garante de nada. La Corte debe ser la última instancia de los mecanismos para asegurar el cumplimiento de las leyes sancionadas en democracia y castigar su incumplimiento.

Sino, pasa lo que ahora: que el poder supremo en esta nación es la Corte Suprema que, como "garante" dice esto sí y esto no, a leyes votadas por los representantes del pueblo elegidos en elecciones con todas las garantías, dobles ahora, porque tienen primarias para asegurar el que sabés lo que elegís.

Cómo será de poca garantía, que la Corte dice que puede funcionar incumpliendo la ley, que dice que tiene que tener 5 miembros. 

Esa declaración debería servir para la "destitución automática" de quien la emitiera.

Qué momento ¿no?

1 comentario:

  1. Después de varios días de este posteo, copio esto por lo que ayer decia cfk, respecto a inconstitucionalidades, ya que creo que todo es posible, http://www.lanacion.com.ar/1593235-corte-suprema-fallo-reforma-consejo-de-la-magistratura
    Es una pulseada increíble, pero existe.
    Los que piensan en función de las mayorias y con valores que me parece que deberían apreciar todos los seres humanos, protección de la infancia y la ancianidad, construcciones, parques, ciencia y tecnología para todos y los que piensan en función de minorías de diversos pelajes y que férreamente defienden sus cotos, quintitas o llámele como le llame al egoismo mezquino.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.