lunes, 24 de noviembre de 2014

LA HISTORIA DEL MUNDO

...la histórica relación entre turcos y alemanes, que se manifestaba en que según los turcos el kaiser profesaba el islamismo en secreto -aparte de usar fez cuando visitaba al imperio otomano-,. Me contaron de la derrota de ingleses y franceses en Gallipolli, del exterminio de armenios. hablamos de la Gran Colombia, los países que abarcaba y el retrato de Bolívar que acompañaba siempre a Chávez, -ah, era por eso-. Me enteré que que Fujimori era malo pero que mucho peor era Montesinos, y eso seguro que era porque era italiano de apellido, como Al Pacino, son todos mafiosos. También de los españoles y los árabes, de la caìda de Granada, del alto Perú y Potosí y los galeones que los ingleses saqueaban, y los alemanes que no se mezclaban y hay en todos lados colonias en Entre Ríos en Brasil, en Bariloche en Córdoba y que no se quieren mezclar y la iglesia que dice que Hitler era el demonio en la Tierra, enviado a exterminar a los judíos -nunca vas a ver a judíos pobres, son muy inteligentes y trabajadores- y yo corregí sí, había judíos pobres y analfabetos en Ucrania y en Polonia y Hitler los mató a todos y volvimos a la relación de turcos y alemanes y cómo será que hay un Alemania una parte que le dicen la vieja Estambul, de tantos turcos que hay que los reciben con los brazos abiertos.

Y muchas cosas más que unos y otros iban contando, mientras sol y nubes se alternaban, uno trabajaba terminando trabajos pendientes, el cuñado aprovechaba mi presencia para despuntar el vicio de la charla, yo esperaba, contaba y escuchaba todo lo que mis amigos sabían

Y así fue pasando la tarde, con mis amigos peruanos.de la villa. Nada de Vargas Llosas "caídos".

Personas como vos y como yo, que escuchan, ven, piensan, leen.

Mucho menos contaminados que los desgraciados que ven Clarín/TN y creen que saben.

("En la canal 15 me enteré de muchísimas cosas de la historia de mi país")

(El canal 15, es, naturalmente, Encuentro)

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.