miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL BANCO CENTRAL INDEPENDIENTE

En cualquier caso, estremece pensar en todos los años perdidos gracias al nido de ratas del Central. Habría que buscar la firma de Redrados y Prat Gayes en tanto curro, tanto ocultamiento, tanta complicidad con fuga de divisas.

Es como todo; antes no se tenía la suficiente fuerza, capacidad de inspección e investigación que se tiene ahora.

Axel, Vanoli, son la primera generación "no colonizada" de economistas que alcanza lugares de decisión.

Y les conocen las mañas.

Pero aún hace falta mucha desratización, y para eso hacen falta muchos desratizadores.

Se dirime mucho en estos tiempos, casi el destino del mundo. Los buitres cassssi nos tenían en el 2002, planificaron todo para volver a agarrarnos ahora, cuando están tomando posesión de la segunda potencia mundial (EEUU), y nos les estamos escabulliendo. No hay que cantar victoria, para nada. La jefa enferma sirve de recordatoria de cuán frágil es todo.

Pero ellos tampoco la tienen fácil.

Nosotros somos LO PEOR QUE LES PUDO HABER PASADO.

¿Por qué? Porque gracias a nosotros, perdieron uno de sus grandes poderes: EL ANONIMATO.

Ahora, si por ejemplo P&G se manda alguna, se mira quienes son los accionistas y se grita a los cuatro vientos.

O sea, pueden poner a Susanita con su voz estúpida diciendo lo buenos que son los productos de P&G. Y en la misma hoja del diario ves que entre los accionistas de P&G hay buitres de todas las especies.

Ya no pueden darle a un botoncito y con eso se acaba el mundo, y nadie sabe por qué.

Ahora, gracias a todos estos alucinados que andamos sueltos por estas latitudes, se saben cada vez más "porqués".

Se sabe que todo ha sido taimada, repugnantemente pensado para que del sufrimiento nazcan sus fortunas y sus Cezannes a 200 palos verdes.Ellos los llaman, en el colmo del cinismo, moral hazard.

Es pura caradurez de delincuentes de sucios cuellos de marcas caras.

RH

3 comentarios:

  1. ¡¿Así que esa había sido la tan mentada "mano invisible" del mercado?! ¡Mirá vos!
    Con razón, desde 1935 en que la british crown inventó al BCRA hasta casi la llegada de Perón, la "institución rectora de las finanzas argentinas" siempre había pateado en contra. Ahora me doy cuenta de las razones por las cuales la revolución fusiladora de 1955 con su régimen golpista instrumentó el ingreso al FMI, la derogación de la Constitución de 1949, que entre otras cosas declaraba la propiedad imprescriptible de la Nación sobre los recursos naturales y fuentes de energía, los servicios públicos y su prohibición de enajenarlos o concederlos para su explotación. Y otro de sus logros fue la derogación de la ley que había nacionalizado el BCRA, los depósitos bancarios, y todo el sistema bancario argentino. Y resulta que la modificación de la carta orgánica de la "institución rectora" volviendo a ubicarlo en favor de nuestros intereses también fue obra de otro gobierno populista. Y la estrella de ofendida dignidad que se oponía a esa modificación simulando un conflicto de poderes, ubicándose él mismo a la altura de nuestra Presidenta, ahora es noticias por estar entremezclado con el puterío vip ...
    ¿Queda aún algún despistado que no se dé cuenta de cuáles son las cosas importantes? Cuán importante ha resultado la caida de caretas y disfraces de los últimos años.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Huinca, con sólo considerar la nefasta, aberrante, antipatria y vendepatria gestión de el sr que debería ser mas deportado que el peor extranjero , que debería resignar su primer nombre por avergonzar primero a don juan domingo y al anterior, quiera que no quiera ilustre domingo, loco, contradictorio, inentendible, pero merecedor de estar en la galería de los próceres, incluso porque entiendo que en toda nuestra américa se lo reconoce como padre de aula. Esa gestión dentro de la dictadura genocida, incluso por eso, ha sido la mas aplastante de nuestra historia económica, corregida y aumentada de la mano , primero del también inefable e inentendible turco y luego con chupete ¿? ya en formato grotesco y diría que para ayudar a quitar el último apuntalamiento que pudo haber y a afanarse lo del fondo de la olla, en años de monedas provinciales las que incluso fueron falsificadas aqui y allá, junto con los papelitos de los clubes de canje. Y ojo que caraduras como p&g hay muchos mas, quisiera saber de alguna vendedora de aspirinas que francamente parecen de oro a estas alturas, y entre nos, cuyas licencias o derechos deberían caducar, viejo, ya las amortizaron! En serio, la mayoría de las farmacológicas importa innumerables componentes que por las dudas, porque todos somos buenos pero si nos controlan bien somos mejores, habría que chequear un poquito, porque tampoco nos podemos dar el lujo de que nos pase como a don illia o al mismo peron que relata Tilo.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.