domingo, 26 de octubre de 2014

NUNCA PENSE QUE ESCRIBIRÍA ESTO...

...pero hubo un par de cosas que me chirriaron de lo que tiró la jefa el otro día, cuando presentaba el Código Procesal.

Hoy me las refrescó HV con su nota, yo las cuento a mi manera.

Una es la cita a la "puerta giratoria", y su explicación, de que en casos de "alarma social" no se dará libertad condicional o lo que fuera.

Me parece repetir el miiiismo error que cometió Néstor, cuando se dejó llevar por el efecto Blumberg, con la diferencia -agravante para la actualidad- que Néstor no era del todo consciente de que FUE CLARÍN, quien dio la bandera de largada a su habitual táctica de desestabilización "para sacarle" más al gobierno de turno.

¿Qué quiere decir "en casos de alarma social"? La cosa es muy sencilla, jefa, parlamentarios, jueces, etc. Si un tipo por variadas circunstancias es bastante seguro que cometió un determinado delito, -seguro de verdad-, delito no excarcelable, no tiene que estar en libertad hasta que se lo juzgue. Alarma social o no alarma social. Y sí por el contrario, no está comprobado ni de lejos, no puede estar encerrado.

Porque la alarma social ES CLARÍN. Más que nunca. Eso por un lado. Por el otro, jefa, los votantes "punitivos" quieren el original, no van a ir detrás de la copia.

Quieren a LOS VERDADEROS DEMAGOGOS PUNITIVOS.

Macri.

Massa.

Scioli.

No nos quieren a nosotros. Hagamos lo que hagamos.

Y lo otro que me chirrió es lo de "los extranjeros".

A ver si es que yo no entendí

Si un extranjero delinque ¿Por qué "se lo expulsa", en lugar de juzgárselo y eventualmente condenárselo como -nunca mejor dicho- "a cualquier hijo de vecino"?

¿Sería que son delitos "de poca monta", que no conllevan cárcel? Un delirio. O sea,, uno se queda con los delincuentes locales y expulsa a los visitantes. O sea, sería sin público visitante. No sé, más allá de las ironías, cualquier mensaje de ese tipo implica un mensaje a la clientela de los malos, de reconocimiento de un error que no es tal.

Nuestros problemas de "seguridad" e "inseguridad" no pasan por ahí, pasan por las estructuras mafiosas judiciales y policiales. Como decía la introducción al libro "Cómo tratar a un gato neurótico", "aproximadamente el 100% de los gatos son neuróticos, aunque algunos especialistas sostienen que el porcentaje es mayor". Pues lo mismo creo de la relación entre las estructuras mafiosas susodichas y el delito.

Igual, por ahi la jefa dice lo que dijo, mientras se ocupa, en silencio, de esto otro.

¡Uy jefa! No dije nada.

(O sí, sí, me ratifico. Así, si es así,con el ruido, la jefa puede seguir con sus cosas)

RH

4 comentarios:

  1. "VERDADEROS DEMAGOGOS PUNITIVOS: Macri, Massa, Scioli..."

    Asi es. El asunto pasa por ahi, esos tipos son unos inutiles chantas, y su supuesto discurso de mano dura es falso. Entre nosotros no es noticia que es el gobierno nacional el que se esta poniendo el pais al hombro en todos los rubros: inmobiiario, financiero, energetico, automotores, incluso hasta en el tema de llenar el changuito del super. No me parece mal ir tambien por el tema seguridad, si hay un electorado que realmente le interesa ese rubro en particular, es hora de que se den cuenta que de todas las opciones politicas disponibles hay solo una con la capacidad real para ocuparse del tema en serio.

    ResponderEliminar
  2. Lo que, por lo menos, es que no habría que dejar de pensar es en hasta qué medida, "nuestro" pensamiento no está influído por el machacar mediático, omnipresente, abdoluto, cansador, desgastante, 24 horas al día, 7 días a la semana. Verbitsky, al igual que el diario de mierda, no es un opinador suelto, no, opina y opera en funcion de sus propios criterios e intereses, pensarlo como oficialista, neutral u operador sería un error, no es ninguna de las 3 cosas, aunque según las ocasiones sea una sola, o dos o las 3 al mismo tiempo.
    Juega su juego y siempre lo hizo, darle bola o no, corre por cuenta de cada uno. Y de qué tema se trate.
    El tema "Seguridad", con ley o sin ley, no es algo de lo que un gobierno pueda desentenderse, debe actuar, en un marco legal, claro que sí (pero si hablamos en serio, lo legal es una cosa, lo operativo es otra, mucho más práctica y política que legal).
    No hay a la vista, en las normas que se impulsan, nada "nuevo", lo que hagan o dejen de hacer desde la cana o la justicia va a depender del grado de control que se ponga sobre ellas más que de los enunciados legales.
    Al fin y al cabo, lo legal le llega al público en general, pasteurizado, masticado, traducido, interpretado, reescrito, transformado y envuelto con moño a través de los medios; sean los del diario de mierda, las mierditas sucursales, Verbitsky o los oficialistas. no hay otra (aunque esté "la otra").
    Las leyes pueden ser malas, regulares, buenas o muy buenas, pero las sensaciones hoy tienden a ser malas - por la propaganda amplificadora de los medios, por supuesto que sí, pero también por experiencia personal, o te pasó algo, o viste algo o algo le pasó a alguien conocido y ahí cagamos, esa experiencia personal no discrimina porcentajes, corrupciones policiales y judiciales, errores, etc., no, arma un "todo está podrido" apabullante y sin mayor margen de maniobra.
    Sería lindo que hubiera, frente al delito, un manual de estilo, una guía de etiqueta y modales y un ambiente con fragancias florales, pero no hay nada de eso: las cosas que pasan suelen estar entre las peores que pueden pasar y las personas involucradas en los delitos también son de lo peorcito (cómo llegaron al delito es otra cuestión que necesita otros enfoques) y que obliga a las personas a cargo del laburito de enfrentarlas a hacer un laburo que no es lindo, que los demás - progues especialmente inclusive - NO quieren hacer, no se quieren "ensuciar" pero exigen resultados y, sigamos siendo serios, importan más los resultados que los métodos.
    Para instalar eso último los medios son fantásticos pero, de nuevo, la cosa no es lineal; al delito HAY que reprimirlo, no tenés que explicarlo, contextualizarlo en el desarrollo humano, no, está ahí, lo tenés frente a tus narices (o te lo van a poner) y ahí, a Heidy se la comen cruda, un Berni funciona mejor y aunque el personaje no te guste a vos, a Verbitsky o al diario de mierda - ese laburo de porquería lo hace de manera más eficaz - que legislando de apuro para satisfacer a un ingeniero trucho que te opera - y sin que lo legal sea un accidente, sino más bien una costumbre (para disgusto de no pocos vampiros mediáticos). La "estética" viene jodida pero...
    A la derecha, la de verdad, las leyes ni le importan ni le hacen cosquillos, cuando es su momento lo disfrutan haciendo todas y cada una de las cosas que se le antojan, sin niguna puta ley que se les interponga.... en una democracia, las leyes se respetan, se modifican, se discuten, se critican, se instrumentan; no están quietas; eso sí, hay que tener cuidado con los "climas" que se van formando y las caripelas de los formadores. Si en el diario de mierda se preocupan por los extranjeros, seguro que no son los bolivianos plantando frutillas en Tucumán, sino en cómo las leyes "xenófobas" K pueden desalentar las "inversiones" colombianas o mejicanas en cierto delta de reminiscencias felinas.

    ResponderEliminar
  3. Solo para extranjeros ilegales, y que no tengan flia aquí.. No es difícil obtener los papeles en Arg y siendo así los que están en esa condición son rehenes de talleres esclavos y otros.
    Comparto que nuestro mayor problema pasa por jueces y policías, pero si es real que aumenta el delito importado algo hay que hacer. Y solo se trata de regularizar su situación.
    H.V habla del porcentaje de extranjeros en las cárceles, pero sabemos si cambió en el último tiempo y no se vé reflejado en esa estadística (que refleja lo que pasó hace años).

    Lo de la conmoción social no lo tengo claro. Pero no supe explicarle a mi hijo de 15 años por qué el motochorro famoso estaba libre. El me decía " Mamá tiene que ser abogadoo ese tipo". Lola.

    ResponderEliminar
  4. los rubiecitos no vienen nunca a delinquir? porqué será? a mi me parece que evo encontró unos cuantos en la dea y en la embajada.
    Ah y a mi me chirrian mas las facturas de las empresas a las que les interesa el pais. o que sabsay no se que quiere mostrar en cuanto se lo pidan ¿que quiere mostrar o que le muestren?

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.