martes, 30 de septiembre de 2014

¿PARA CUÁNDO LA DENUNCIA A GRIESA POR PREVARICACIÓN?


"La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.1 Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.2 Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias."

"La misión de los jueces es la de aplicar el derecho vigente al caso concreto. El ejercicio de esa función se denomina "jurisdicción". Es decir, la esfera o el ámbito en el cual se puede desenvolver un funcionario judicial. Cuando un juez se aparta voluntariamente de la aplicación del derecho al caso concreto comete un delito del derecho penal que se denomina prevaricato.3"

http://es.wikipedia.org/wiki/Prevaricación

3 comentarios:

  1. Probablemente, para el día en que los patos les tiren a las escopetas, como diría el Pepe Rosa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué sería prevaricato el fallo de Griesa ?

    ResponderEliminar
  3. porque él en el 2005, ante una denuncia de NMLElliott, autorizó el canje "porque no era obligatorio", y ahora falla en otra causa que es directa consecuencia de su fallo anterior, en lugar de apartarse. esto es, el tipo autorizó algo en lo que se implicaron miles de personas y después lo voltea por una decisión anterior suya, la de autorizar el canje por no ser obligatorio.

    PREVARICACIÓN EN ESTADO PURO.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.