viernes, 12 de septiembre de 2014

LA PATRIA ES COMO LA FAMILIA. ENTONCES...

Juliana di Tullio se pregunta cómo la oposición apoyó en su momento esto o aquello y ahora no apoya la ley de pago soberano.

En realidad la pregunta, (que es el colmo de la retoricidá oiga porque la respuesta más incluída no puede estar), es por qué no se puede hablar de nada con la oposición...

NO SE PUEDE HABLAR DE NADA CON LA OPOSICIÓN, POR LO MENOS MIENTRAS QUE...

Imaginemos que se trata de su familia.

Imaginemos que una parte de su familia quedó a cargo de la administración de los bienes familiares, y que durante ese tiempo por errores, malas prácticas y directas metidas de mano en la lata familiar no sólo dilapidó el patrimonio familiar sino que además la condenó a la miseria, endeudándola por décadas, dejando a los chicos sin salud y sin escuela, llegando incluso al riesgo de que toda la familia se quede en la calle porque la casa podría quedar en manos de los acreedores.

Todo esto no son suposiciones, es de dominiom público, todos saben lo de la mala administración, lo de las metidas de mano en la lata.

Es imposible de esconder.

Cuando peor estaban las cosas, un primo que vivía con la mujer en el sur, se vino para la capital y se hizo cargo del quilombo, bah, todos lo sabemos lo que pasó.

Hubo que bancar, bancarse muchas.

Vos sos la parte de la familia que tuvo que dar la cara, bancar los trapos, levantar los muertos que dejó la otra parte de la familia...¿y encima tenés que escucharlos todo el tiempo con el dedito levantado diciéndote que hacés todo mal? ¿No tendrían que meterse el dedito en el ojete? (estamos hablando de temas familiares) ¿O cortárselo?

El pasado nunca queda abolido. Y no hay redención posible sin asunción de las culpas, de las responsabilidades. Y estos parientes que tenemos no se hacen cargo de nada.

Es un milagro que no estén en cana.

Y ES UNA INJUSTICIA.

Llevaron a la familia a la ruina, a la desgracia.

No hay aspecto de la vida de la familia que no hayan arruinado hasta los despojos, el patrimonio familiar, la educación de niños, adolescentes y jóvenes, la salud de los mayores... TODO.

Hay que exigirles perdón, arrepentimiento, asunción de responsabilidades.

Siendo que los hechos son indiscutibles, QUE SE EXPLIQUEN. Que cuenten cómo, por qué. Por qué nos hundieron, panradicales, duhaldistas, menemassistas. Todos los que trajeron la desgracia a la familia.

No hay nada de qué hablar con esos delincuentes mientras no asuman sus culpas y ayuden, a través de su relato, de la narración de sus fechorías en primera persona, a la solución de todas las desgracias que trajeron a la familia toda.

A LA PATRIA TODA.

Nosotros no tenemos nada que ver con ellos, mientras no se acerquen admitiendo que Griesa es su culpa, que Repsol fue su culpa, que Aerolíneas fue su culpa, que las desgracias socioculturales son producto de sus políticas... eso que llaman "inseguridad".

Esta parte de la familia no es perfecta, ni mucho menos.

Pero viven en la realidad, y asume las consecuencias de sus actos una y otra vez.

Creo que es el único contacto que hay que mantener con ellos.

Mientras no haya confesión, no hay redención.

Y mientras tengamos que seguir arreglando lo que nos dejaron sin que den un poquito de gracias... 

NADA.

Es así Juliana.

RH




1 comentario:

  1. Es así, cumpa...
    Hay gente que se creyó la película del Primer Mundo.
    No entienden que nunca hubo "fin de la Historia" y siguen sentados en la butaca del ToyoSuki Fast Line Super Sport (que hace rato se llevaron los acreedores) mirando fijo la pantalla del auto-cine que apenas se vé entre los yuyos.
    Mientras tanto, los "retrógrados", los "nostálgicos del 45", los "principistas", los "zurditos", los "hippies" se hacen cargo de los pagarés, mientras te gastan porque decidiste aguantar un año más el Corsita.
    Todo sea por la familia.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.