martes, 17 de junio de 2014

¿TE DAS CUENTA?

No hay que olvidarse de una cosa.

Usureros, buitres, financistas, son lo que son.

Pero tienen papeles firmados.

Firmados por EL NÚMERO que reclaman estos tipos en los tribunales.

Esos papeles, con ESE NÚMERO, fueron firmados acá por los mismos que critican, que gozan ahora.

Quiero que te des cuenta de lo siguiente.

Esos mismos son los que le prometen al campo bajar, quitar las retenciones.

Le prometen a sus votantes que les van a dejar comprar los dólares que quieran.

Reflexioná.

¿Qué pasaba por su cabeza cuando firmaban eso que firmaban?

¿Hicieron la cuenta, que firmar eso era firmar algo imposible de cumplir?

¿Que ni "a la Avellaneda", esto es, "con el hambre de los argentinos" iba a ser pagable, y a las pruebas me remito, porque hubo hambre de los argentinos en ese momento y hasta que dejó de haber no pudo comenzar a pagarse algo?

Entonces. o no hicieron la cuenta, o la hicieron y se hicieron los pelotudos porque total los Gobiernos siguientes iban a hacerse cargo...o algo mucho peor.

La entrega consciente de la soberanía nacional.

Este era el plan, explicitado en LA NACIÓN, quien tiene en sus páginas 195 ¡195! menciones a Dornbusch como protagonista, siempre en términos elogiosos como pueden ver en el link de abajo del todo:

Y el plan sigue vigente en las ideas de Paul Singer, uno de los dueños de la multincendiada Iron Mountain.

"Lunes 04 de marzo de 2002 | 00:01

Un economista del MIT propuso "intervenir económicamente" a la Argentina

Rudiger Dornbusch expresó en el programa Periodistas, que se emite por América, que la "intervención es la solución para un país que tiene quebradas sus instituciones"
 
El prestigioso economista del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Rudiger Dornbusch reiteró esta noche que la solución "para un país que tiene quebradas sus instituciones a nivel extremo como la Argentina" es la intervención económica.

Al preguntársele si, en verdad, creía que la "intervención" era la solución, el economista abundó: "Sí, es la solución para un país que tiene quebradas sus instituciones a nivel extremo como la Argentina".

Consultado sobre qué tipo de intervención necesitaría la Argentina, el profesor del MIT señaló: "Ciertamente no de las Naciones Unidas, no del FMI, ni de los Estados Unidos".

"En 1920, un hombre de Holanda se hizo cargo de la economía de Austria... En este caso (de la Argentina) convendría alguien de un país pequeño y maduro... Quizá alguien otra vez de Holanda", dijo Dornbusch en diálogo con el programa "Periodistas", que se emitió hoy por primera vez en América 2.

Ruddy Dornbusch es uno de los economistas más prestigiosos del mundo y sus propuestas son escuchadas no sólo en el mundo académico, sino también en los organismos económicos internacionales.

Cuando el programa le hizo notar que la propuesta era humillante para la soberanía argentina, Dornbusch respondió con otra pregunta: "¿Y acaso usted no piensa que lo que están haciendo es humillante?".

"Están destruyendo las condiciones de las clases baja y media... Eso es mucho más humillante que la propuesta mía", enfatizó.

En el mismo sentido, Dornbusch aseguró que "miren lo que está pasando con ustedes... Tiene gente como De la Rúa que es incompetente, Duhalde que no es respetado en el exterior. Tienen a Menem con pizza y champán, a Alfonsín, que es un chiste... No le parece mejor un comité de especialistas".

En el mismo tono, el economista puntualizó de qué manera Argentina podría aceptar esta extraña propuesta: "Argentina quiere dinero del exterior... Y cualquiera que quiere dinero y lo ha dilapidado tiene que dar algo como contraparte... Si está dispuesta a vivir sin dinero externo, puede seguir destruyéndose a sí misma". "

Dornbusch, en La Nación: http://buscar.lanacion.com.ar/Dornbusch?sort=default&offSet=10

1 comentario:

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.