lunes, 9 de junio de 2014

LA PARTE DE VERDAD

Es el momento más importante de la historia argentina, tal vez del mundo.

El momento en el cual comenzamos a leer de verdad, a escuchar de verdad.

Hay que poner los 5 sentidos.

Tiro una regla a aplicar:

Siempre hay algo de verdad en lo que dice el otro, el OTRO.

Pienso en su "estamos fuera del mundo".

Pienso en el "arreglan con el club de Paris porque necesitan los dólares".

Nosotros, nos y otros, somos los otros, tran otros que "necesitamos los dólares" ni siquiera con intención de quedárnoslos porque no es en este caso una acusación de corrupción, sino directamente una mención a la otredad más absoluta.

Y nos y otros, "que necesitamos los dólares", somos los que mantenemos al territorio "fuera del mundo", de SU MUNDO de verdad, y a eso me refiero cuando digo "algo de verdad".

El sueño suyo se había cumplido con el menemismo.

El círculo se había cerrado.

Este territorio había cumplido su destino para ellos, de PRIMER MUNDO. Aunque fuera un suburbio, con millones de excluidos. Pero era, ese mundo, SU MUNDO.

Ahora, efectivamente están fuera del mundo, de ese mundo al que habían "vuelto".

Bien, esto podría aplicarse a todo lo que dicen.

Entender sus razonamientos, esa parte de verdad que aflora de sus delirios, como se entiende el mecanismo de las enfermedades para combatirlas.

Y después disfrutar con cierto morbo de sus mentiras tontas, como hoy un "oyente" que llamó a "radio Identidad"(zapping fm) diciendo "me da vergüenza el ministro de economía, alguien tan poco preparado". Eso sí que es una risa. O el otro (zapping perverso siguiente), el "especialista", que desacreditaba las cifras de la ONU sobre las muertes violentas en el país porque habían sido tomadas acá, como si... hubiera otra posibilidad.

Hay que escuchar, escuchar, escuchar, y partir siempre de la idea de que "dicen la verdad". Su verdad de vernos como monstruos que los alejan de su puerto de partida, de su Londres, de su New York...

¡A Detroit, la ciudad quebrada y fantasma, con todos ellos!

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.