martes, 17 de junio de 2014

LA DIMENSIÓN DE LO QUE PASA

Creo, de verdad, que no se comprende la dimensión de lo que está sucediendo.

Como no se comprendió en su momento la magnitud de lo que se estaba firmando, y hasta qué punto influiría en la vida cotidiana de millones de personas.

ESO FUE INFLACIÓN DE VERDAD, no esa de la que tantos papanatas hablan a la vista de los números del Indec o de los no-Indec

Fue inflación DE VERDAD porque puso fuera del alcance del poder adquisitivo de millones de personas cualquier bien.

HASTA LA COMIDA.

Néstor consideró que había que negociar, y, en su confianza a "la nueva justicia" que surgiría a partir de la nueva Corte Suprema, se encargaría de acabnar con la impunidad no sólo en el ámbito de los DDHH, sino que aerearía a todos los rincones corruptos del poder.

Se equivocó con esto, y no es culpable. Actuó desde el bien, y desde la razón, desde el pensar que tenía que haber futuro y que en ese futuro iban a estar todos, nos gustara o no nos gustara.

Lo que no consideró en ese momento es que quienes habían pactado la entrega del país no lo hacían desde una lógica eficiente, sino de la de una infección oportunista, y esa lógica está más vigente y es más visible que nunca.

No les importa matar al organismo que las aloja, es más, su vulturidad (de buitre) se hace más explícita: alimentarse de un cadáver.

No hay ningún afán de enriquecimiento a través de la creación de "algo".

Es pura depredación.

Y se combina perfectamente con quienes cacarean gozosos hoy, que también han vivido desde hace generaciones a este territorio como lugar de expoliación, de vacas vivas y muertas "sin necesidad de la mano del hombre" ni del resto del hombre tampoco, que sobra por todos lados.

Lo que ocurrió en ese momento fue una combinación de presiones hasta que un grupo de irresponsables QUE DEBEN IR A LA CÁRCEL firmó, sssaaakkkk, de un instante al otro la entrega del país.

10 minutos antes del estallido del 2001.

NO ES LA DEUDA DE TODA LA VIDA.

Lo que nos están reclamando para apropiarse de todo el territorio, sus recursos y la esclavitud de sus habitantes, ES ALGO QUE SE FIRMÓ EN UN MOMENTO, UN ACONTECIMIENTO conseguido a bases de presiones, de discurso "a la Smith" en Matrix, "usted está escuchando el sonido de lo inevitable", y de corrupción de LA GRAN CORRUPCIÓN de todos esos que van de la mano de los Lanatas y de los Campagnolis mientras quiebran empresas y países y torturan y saquean a pobres.

Hay que salir del corset cultural. Hay que salir de incluso las "buenavoluntadas" al estilo de Giardinelli, que "admiten" que "el Gobierno falló en la lucha contra la corrupción" (propia, se entiende), y lo dice una vez más sin pruebas, como cualquiera de esos corruptos millonarios que acusan. Y que conste que no estoy negando la existencia de la misma (ni afirmándola).

No, así no.

Estos tipos como Gil Lavedra que ahora defiende a Campagnoli han entregado al país atado de pies y manos.

El pasado NUNCA QUEDA ABOLIDO.

Eso OCURRIÓ, y sobre esos cimientos hubo que hacer, intentar hacer todo lo que vino después y ahora está en riesgo.

PERO EL PASADO NUNCA DEJA DE ESTAR PRESENTE EN SUS CONSECUENCIAS.

NUNCA.

Néstor se equivocó, porque como dijo Mújica, "el tuerto era más político, la vieja es más dura".

"La vieja" ayer lo dijo, y estoy seguro que era así: "yo sabía".

Es iluso haber pensado otra cosa.

¿Por qué si nos tuvieron ahí, a mano para terminar de liquidarnos, nos van a soltar ahora?

Es como los que pensaban que Clarín iba a aflojar en algún momento.

Bueno, ahora ya está. Y ya se ve cuál es la actitud de quienes FIRMARON LO QUE FIRMARON. En lugar de asumir, acompañar, tratan de terminar de hundir al país y a sus sociedad.

ES HORA DE ACABAR CON LA IMPUNIDAD DE ESOS TIPOS TAMBIÉN. EL BLINDAJE, EL MEGACANJE Y SUS AJUSTES, EN SUS CONSECUENCIAS, TAMBIÉN FUERON UN GENOCIDIO. ¿O ACASO NO MURIÉRON MILES DE PERSONAS POR HAMBRE, POR DESATENCIÓN MÉDICA, POR LA VIOLENCIA GENERADA EN UN PAÍS EMPOBRECIDO HASTA EL HORROR?

Basta. Dejar a ese pasado impune es tan grave como la impunidad de los crímenes de la dictadura, de hecho, LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA FUERON PERPETRADOS PARA PODER ASEGURARSE LOS OTROS, LOS POSTERIORES, LOS ECONÓMICOSOCIALES.

JUICIO A LOS CULPABLES DE LA ENTREGA DEL PAÍS A LA SOBERANÍA EXTRANJERA.

EMBARGO DE SUS BIENES.

BASTA DE IMPUNIDAD.

RH



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.