jueves, 19 de junio de 2014

EL PROYECTO SIGUE SIENDO EL MISMO: SER EL PRIMER PAÍS PRIVATIZADO


Un país propiedad de una corporación.

Aunque esto que estoy diciendo es inexacto; la India colonial fue propiedad de una corporación, la Compañía de las Indias, privada, con sus propias fuerzas armadas, e incluso, con pésima fama dentro del propio Reino Unido.

Esto que digo en realidad tendría que intranquilizarnos por un lado, y hacernos pensar por el otro que todos los que cacarean "estamos fuera del mundo" y que proponen pagarle a los buitres para volver a entrar, a sabiendas que significa re-asumir toda la deuda del megacanje, apuestan a eso:

A un mundo, suyo, de algodones, mientras la miseria se agolpa a sus puertas.

Una India colonial, por estas latitudes.

Ayer me preguntaba en qué medida son inocentes todas esas corrientes de ensalzar al desprendimiento, la austeridad.

Tantos millonarios budistas.

Si no será que te quieren convencer lo espiritual que es bancártela en la calle, en medio de basura sin recoger, sin cloacas. Sin comida.

El rumbo de este país hasta el 25 de mayo del 2003 a las 0 horas.

Ya lo pensaba yo de las manías de las dietas, de que estés delgado. al borde de la inanición. Qué lindo que estés sometido, que no tengas resto.

Pero esto es-de momento-hilar demasiado delgado, valga la ironía.

Un territorio de su propiedad. Cómo babearían. Cómo deben estar babeando ahora.
RH

1 comentario:

  1. como siempre el problema son los cipayos

    en el Imperio Británico, se conocía como Cipayo a un nativo de la India reclutado como general al servicio del poder europeo, normalmente del Reino Unido, pero también extendido su uso a los ejércitos coloniales de Francia y Portugal. En forma específica, fue el término usado en el Ejército Británico de la India para el general de la infantería. Gran parte del ejército de la Compañía Británica de las Indias Orientales estaba formado por Cipayos Indios.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.