jueves, 22 de mayo de 2014

LO ESTÚPIDO DEL RACISMO

Hay como un auge -qué palabra más inapropiada para algo tan abyecto- del racismo en Europa. Anda por ahí, siempre -como acá mismo, no vaya a creer doña o doño- pero ahora es como que se fanfarronea casi al respecto, a ver si alguien dice algo más estúpido. Están las cosas que dicen los fascistas declarados, pero está también esto que cuenta Cris Pividori,...

..."Pregunta de Mariló Montero (La mañana de TV1) (el canal público principal de España) una señora peruana que llama al programa: "¿Usted trabaja en algún domicilio?" Podría haber sido médica o ingeniera, pero no..."

...que es un paso más adelante (¿más abajo?) que ya es "el sobreentendido".

.Así medró el nazismo en los 30, y no nació de la nada.

Hoy bajo la ducha pensaba al respecto -y, sí- y pensaba que el racismo no se sostiene desde ningún punto de vista, pero ninguno ninguno.

O sea, desde el punto de vista biológico, para que una especie -y doña o doño, aunque a usté le impresione somos una especie-, le decía para que una especie perdure debe garantizarse la diversidad genética, por lo que "la pureza" está contraindicadísima, de hecho no hay pureza en un doberman para darle un ejemplo cuadrúpedo, el doberman es una cruza de montones de perros que van desde el pincher hasta el ovejero alemán y el boxer creo, y así todos los perros. Y por ejemplo caninamente hablando, la pureza lleva a que los encantadores labradores en determinados lugares se están haciendo agresivos, y se explica por el continuado cruce entre parientes, "la pureza" oiga.

O si hay más millones de una "raza" que de otra, es más exitosa y es más exitosa y no me discuta. No es inferior. Ni superior. Pero no es inferior seguro.

Y por otro lado, eso de que "le quitan el trabajo a..." es un cuento desde las más variadas perspectivas. La primera mentira es que "hacen el trabajo que los nacionales no quieren hacer". Hacen el trabajo que hay disponible, vacante. Y si van a un país es porque hay oportunidades en ese país. Pero demás ese país no se perjudica, se beneficia, mucho, mucho, mucho. Porque siempre en esta cosa colectiva de la sociedad toda la sociedad se beneficia del trabajo productivo de alguien, desde ya mucho más de un barrendero de la nacionalidad que sea que un agente de bolsa nacionalísimo, y además que casi toda la plata se la gasta en el país, porque tiene que comer y vestirse y leer y emborracharse de vez en cuando, aunque menos que los nacionales. Y manda remesas afuera... sí sí,. normalmente esas remesas también van a parar a los bolsillos desarrollados, no te quepa la menor duda (perdón que te tutee).

Y no hay mucho más que decir. Ah sí, la delincuencia. Los delincuentes extranjeros también son producto del sistema, igualito que los nacionales, que además son muchos más que los importados, siempre, sólo que no tienen interés para los medios.

Y ahí llegamos.

Porque si repaso todo lo antedicho, no hay ninguna justificación del racismo más que el miedo.

Y el miedo lo generan los que lo generan, los que se benefician de él. Porque todos los demás se perjudican del racismo, humanamente, económicamente.

Yo me imagino que se expulsara de acá a los extranjeros.

El país se cae.

De momento le suelto el cuello, doña o doño.

Piénselo.

1 comentario:

  1. acá te lo canta el leon gieco, https://www.youtube.com/watch?v=K8iUIZzcTNQ
    hay una peli yankie, en la que en algun día ningún hispano trabaja y se produce un verdadero caos
    algo del tema se ve en la obra Babel.
    Tengo guardada una imagen en la que una persona a punto de ser expulsada levanta un cartel que dice LA VERDAD, "ningún ser humano es ilegal"...
    Es una espina en el trasero que seamos tan inhumanos la mayoria de los humanos, porque los que se trepan a las alambradas gallegas en africa, son seres a los que se ha despojado su cultura, sus riquezas naturales, los saqueadores del siglo 19 se asombran de que sus víctimas pretendan recibir y vivir algo mejor

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.