miércoles, 5 de marzo de 2014

ESO DE NAZIS

Uno lo que tiene es la obligación de preguntarse cómo y por qué ocurren las cosas.

Lo primero es: acá no se trata de que Jorge Macri abrió la puerta y encontró que una oscura organización le hackeó la municipalidad de Vicente López y le organizó un evento con "grandes mujeres" y que entonces del cielo cayó la programación de dicho "evento". Lo de mezclar a Eva con la amante de Hitler tiene CERO de casualidad o inocencia. Si el irresponsable psicópata de Sturzenegger llama nazis a las multicolores, pacíficas y multivíctimas -por la cantidad de veces que fueron saqueadas por "demócratas" como el susodicho Sturzenetcetc- es normal que en un crescendo demonizador se junten en un revoltijo a Evita y a la amante de Hitler. No tienen nada de casual, ni de inocente, repito.

Me tienen harto con esas ligerezas, con su desapego por la verdad, con su irresponsabilidad. Harto. Si Perón simpatizó con el fascismo al principio de su Lebenslauf -me dio la gana, ni siquiera sé si es correcto en este contexto- debería verse que en ese entonces el fascismo era visto con simpatía por muchísimos sectores políticos y sociales en todo el mundo, y de hecho Churchill simpatizó con mussolini hasta el final como está documentado bastante fehacientemente. Por no decir cuánto, pero cuánto se beneficiaron los EEUU de todo lo que agarraron de la Alemania nazi en recursos humanos al final de la guerra. Ma qué Eva Braun, Werner von Braun, responsable de miles y miles de muertes con sus bombas volantes. Ese sólo es un caso entre miles. A ver si a alguien se le ocurre asociar a Eleanor Roosevelt con Eva Braun hoy.

A todos esos que tan ligeramente "nazifican" a los demás, debería sometérselos a algún tipo de tratamiento por el cual pudieran sentir, de primera mano, a qué sometió el nazismo a sus enemigos y a la sociedad alemana en general. Sentirlo, de verdad. Como en una pesadilla. El terror, la violencia sin límites, sin razón más que ese seudo racionalismo caótico, totalmente arbitrario, construido sobre patrañas científicas incomprobables. Falsas de toda falsedad. Todo un edificio seudointelectual construido sobre prejuicios y mitología berreta; lo cual en realidad emparenta más al "protonazismo" con el populismo de derecha que el macrismo encarna tan bien. Desde ya que yo no voy a homologar al macrismo y a esa sociedad que lo apoya con el nazismo, pero lo que sí puedo decir es que el tipo de pensamiento y comportamiento social que encarna el macrismo y sus equivalentes massistas y gran parte del radicalismo es el que abre las puertas a fenómenos de ultraderecha.

Simplemente es cuestión de grados. Cuestión de ira. Cuestión de, azuzados, qué son capaces de hacer en nombre de esos prejuicios que todo ese aparato mediático, económico y judicial alimentan sin cesar.

No sé muy bien como se sigue, porque la verdad es que hay una única intención en todo esto: la denigración, la deshumanización. El preparar el camino para que, llegado el caso, se aplique la violencia para acabar con todo lo que este modelo de sociedad abierta, progresistas, profundamente democrática encarna. Y lo hacen ahora porque es un momento crítico: se dan cuenta que esta sociedad se está haciendo mayor de edad, se va dando cuenta de cómo son las cosas. De cómo la han engañado tantas veces, la han hecho sufrir para nada, simplemente por mezquinos intereses de unos pocos individuos de aquí y de ultramar, no tiene en realidad importancia. Lo de la inflación, lo de la inseguridad, y lo de tantos "viejos trucos" cuyo escenografía se va viendo, los andamiajes que los sostienen, las complicidades.

Así que les va quedando la violencia de una u otra manera.

No sé. Pero éste es un paso más.

Habrá que hacerles "ooooleeee" de alguna manera que aún no alcanzamos a vislumbrar. Pero que seguro que anda por ahí, esperando para revelársenos.


RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.