sábado, 15 de febrero de 2014

CRISTINA SE EQUIVOCA


Piasso de título ¿eh?

Y sí, la jefa se equivoca en una cosa, y hace rato que lo hace, que es considerar que "ellos" pueden ser inteligentes en el sentido local, de que ellos pueden ganar más y ganan más acá con la gente con plata en el bolsillo.

Eso "es verdad" desde una lógica comercial normal. Pero la lógica de Carrefour -por ejemplo- es otra. Para ponernos en antecedentes, Carrefour vendió hace poco su negocio en Grecia, a un millonario griego y éste se quedó con la cadena y con la autorización de seguir usando la marca Carrefour, y ésta, Carrefour, agarró la plata, se vino acá, negoció con Moreno quedarse con EKI para conservar los puestos de trabajo y además expandir su negocio llenando el país de Carrefour (robo) Express. 

Son esas cosas que se ocultan -que es mentira que no vienen inversores- pero que a la vez son inquietantes, sobre todo a la vista de los resultados. Carrefour te aturde con una publicidad de que si conseguís más barato te devuelven la plata, y lo hacen tan bien que nadie se le ocurre mirar porque estarían llenos de mercadería devuelta de lo caros que son. Y el hecho de que ahora sean los más multados no es nada casual, es simple estadística de sus técnicas, como la denunciada en Glew, un precio en góndola, otro en la caja, mucho más caro, y sin avisarte. Lo que quiero decir es que si Carrefour vendió Grecia para invertir más acá es porque ya tenía todo esto que ocurre planeado, porque el plan de Carrefour -ver Grecia- es ganar lo más posible en el menor tiempo, mintiendo, engañando a los clientes y si las cosas se complican un poco LARGARSE inmediatamente.

Y eso sin contar los abusos de esas megacadenas sobre sus proveedores, plazos de pago larguísimos, obligación para los proveedores de bancar ELLOS las promociones que hace Carrefour...

¿Ah, no lo sabía? Cada vez que usted ve una oferta de esas cadenas el proveedor tiene que hacer descuentos adicionales muy grandes. O sea, pagar de su bolsillo "la generosidad" de los descuentos de los supermercados. Como también los vueltos que "se donan a a ONG's", que los pone el cliente, y Carrefour...¡se los descuenta de impuestos! Aparte de salir en los diarios como el que puso la plata...

No jefa. No espere esa "inteligencia" de Carrefour ni de Shell ni de ninguna de esas otras; su juego es otro, el mundo su tablero, no tienen principios ni plazos tampoco, usté se va a ir y ellos están esperando buitremente a que vengan "tiempos mejores", o sea una sociedad aún más idiota que elija a un gobierno idiota. No hacen esas cuentas de "capitalista honrado", de "burguesía nacional" (otra espera vana, queridos amigos, amada jefa, burguesía nacional es un oximoron aquí y en cualquier parte del mundo). No. La única posición con ellos -que me consta que es la que usted y su actual gobierno ponen en práctica- es la de la fuerza, las reglas, las leyes, las sanciones. Que cumplan, por lo menos, con lo que firmen y con las leyes del país. No van a acompañar en nada más.

Así son las cosas en este mundo en manos de buitres jefa. En esas esferas no hay inteligencia. Sólo el instinto del depredador, del carroñero.

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.