sábado, 11 de enero de 2014

PREGUNTAS SOBRE EL PARAISO (PERDIDO) DE LA BANDA ORIENTAL



1. Si todo está tan caro en Punta del Este, mucho más caro que otros años, en dólares ¿Eso no es inflación?

2. ¿No podría concluirse que su balanza de pagos está equilibrada cuando van miles de argentinos y se gastan la plata generada acá, allá?

3. ¿Y que encima, para hacerlo, hay que comprar dólares generados a través de nuestro comercio exterior, para pagarles sus cosas, su yogur, su nafta, sus curitas, a precios carísimos?

4. O sea: los argentinos que hablan pestes de argentina se iban allá a gastarse la plata en un lugar en el que hablan pestes de los argentinos. Resulta que estos últimos se fueron tan al carajo con los precios que ni los argentinos que hablan pestes de los argentinos fueron. Excepto Menem, y Carrió, seguro. Esos aumentos de precio que no deben ser inflación.

Estas son apenas esbozos, apuntes de un ejemplo cercano de algo que siempre se sostuvo desde este espacio: que los capitales siempre se fueron de acá PORQUE LOS NECESITABAN EN OTRO LADO, y que la técnica usada para lograrlo, para justificarlo, fue la denigración, esa costumbre tan argentina de la autodenigración que nace de.... ¡ésa es la gran tarea! ¡Saber dónde nace!

O sea: todas las empresas que no reinvierten acá es porque necesitaban lo ganado tan fácilmente acá, para gastarlo en otros lados que permitieran sostener lo ganado.

Y algunos países, presentados como el colmo de la seriedad, resulta que viven de "nuestra falta de seriedad". O sea, se acaba la plata argentina y la seriedad se acabó, y el ejemplo, y todo lo demás.

Era todo verso.

Y, resulta que Paraguay exportó un 33% más de soja y creció un 13%... el año en que acá "no se liquidaba soja porque los exportadores la retuvieron". ¿De verdad? Y resulta que con "soja retenida", o sea, supuestamente faltante del mercado, la soja bajó su precio a nivel mundial? ¿Acá, ejem, "se retuvo", y Paraguay, "de golpe" plantó y exportó un 33% más?

Ay, los países en serio, qué serios que son.

Qué pasaría si no tuvieran a este país de mierda para sostener su "seriedad".

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.