viernes, 10 de enero de 2014

LA INQUISICIÓN EN VILLA GESELL

(Ya se sabe que el rayo fue culpa de...)

Ves las preguntas de la mayoría de los "periodistas" alrededor del intendente de Villa Gesell; recuerdo entonces las preguntas del "periodista" que perseguía a Etchegaray en Brasil... la justificación de "están haciendo su trabajo, el problema no son ellos".

Nadie te obliga a hacer ese trabajo. Hay miles, tal vez millones de otras actividades pasibles de ser desarrolladas en este universo mundo.

Es más: podés ser periodista sin hacer ese trabajo.

Es como decir "la culpa no es de las bacterias, es del mal que las genera".

Y no tomar antibióticos.

O -ya que estamos- negarse siguiera a escuchar medidas que podrían eventualmente (y siguen los condicionales) tomarse para parar la suba irrestricta del precio de cierta fruta roja que se usa en la ensalada porque podría eventualmente y bajo ciertas circunstancias -el decirlo- afectar la salud de ciertos quinteros que son inocentes seguro segurísimo.

Yo creo que debemos enfrentar todos los casos, a todas las personas, a todos los grupos sociales que atenten contra el bien común. Aunque lo practiquen "obligados". Con esto no quiero decir que haya particularmente que hacerles nada.

Pero sí condenarlos socialmente. Basta de decir "son pobres chicos que hacen su trabajo".

Nadie en este país en este momento de su historia, puede escudarse en eso. Así que, por lo menos la condena social. Por lo menos enojarse, cambiar de canal cuando se producen esas derivas, del individuo persiguiendo inquisidoramente a otra persona, acosada, agobiada.

Herida.

No justificar más en ninguna conversación a ningún notero que haga esas cosas.

Después se hacen mayores, envejecen y se hacen Bazanes, Feinmanns, Tinellis en su versión escrachadora. Todos empezaron "haciendo su trabajo".

***

Ahora comenzará la oleada de "en los países en serio"....

Saldrán los "expertos" a hablar sobre qué se hace con los rayos.

Y dirán que debería haber un fondo "del Gobierno Nacional" para prevención de rayos. Y si lo hay, que no se aplicó. O que se aplicó, con sobreprecios.

La pregunta sobre las inspecciones.

Sobre..."LA FALTA DE CONTROL".

De Vido tendrá que salir a hablar sobre las medidas que se toman y se tomaron siempre en este país para defenderse de los rayos.

Y Clarín dirá que miente.

***

Mientras tanto. a mi me conmueve lo de Villa Gesell, lugar de mi infancia, adolescencia y primera juventud. Escuchar "124 y playa" y saber de qué hablan, de dónde. Pienso en que tenía esa edad, pienso en los padres.

Pero también me llena de ira, en vista del enjambre inquisitorial que rodeaba al intendente, pensar en la cantidad de familias enteras que mueren en accidentes de tráfico, y pienso que -por suerte-no van enjambres de inquisidores a acosar a sus familiares, amigos. Porque ninguno de sus amos inquisidores puede salir a acosar a los fabricantes de autos, de neumáticos, de pastillas de frenos.

Nadie va a ir a verificar "la falta de control" en esos anunciantes.

Pero se pierden miles de vidas al año, muchas veces más que por "la inseguridad", en accidentes de coche.

Ni hablar de los rayos.

Pero es muy fácil.

Se pone en marcha en "aparato orientador de culpa", infaltable en toda redacción de vampiros, y el resultado es el previsible:

¿Un rayo va directo del cielo al suelo, matando, hiriendo?

Es culpa de la yegua.

RH

1 comentario:

  1. La última línea, sobra. Ya sabemos que para "esos" periodistas... la culpable es una sola. La consigna que los "chicos obedientes" cumplen al pie de la letra es: "Péguele a la Shigua!!"

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.