martes, 28 de enero de 2014

HUELGA DE CONSUMO

Mientras la sociedad no se implique en la lucha contra sus abusadores, no hay ninguna medida del Gobierno que pueda servir. 

Hace mucho que se sostiene desde este espacio: hay que acabar con la costumbre de pagar puteando, y más aún, puteando al Gobierno.

El que abusa de vos, EL QUE SIEMPRE ABUSÓ DE VOS lo tenés delante de la nariz. Y no es "el pobre verdulero", "el pobre...xxxx". Él no hace nada para dejar de trasladarte todos los aumentos.

Te lo repito: no sirve de nada que el Gobierno hable con ninguna cadena de ninguna clase si vos no lo acompañás. El Gobierno está ahí por vos y para vos, y sin vos no es nada, no puede hacer nada. 

No compres celulares, no compres teles, no compres cámaras de fotos, no compres calculadoras.

No compres ropa.

No compres sábanas.

No compres platos, cacerolas, cuchillos.

No compres tupperwares.

No compres alfombras de baño.

No salgas a comer fuera

No compres más que lo imprescindible.

No se trata de que compres "lo más barato"; los abusadores abusan igual de vos en lo barato que en lo caro.

Se trata de comprar por un tiempo lo necesario y nada más.

Consumimos casi irrestrictamente -dentro de las posibilidades de cada uno obviamente- durante un tiempo bastante largo; unos cuantos se han dado unos cuantos gustos y está perfecto. Así que podemos darnos por satisfechos por un tiempito.

Pará la pelota.

No se trata de "ajustarse el cinturón", "comprar menos". Se trata de no comprar NADA más que lo imprescindible.

Se trata de hacer huelga.

HUELGA DE CONSUMO.

Cerrarles la canilla.

Hasta que entiendan.

16 comentarios:

  1. El padre Tereso de la Ruta28 de enero de 2014, 11:48

    Huinca, hermano, no te enojes conmigo ni con la realidad, pero te tengo que decir que ya nos empomaron otra vez, esa es la verdad y nuestro voluntarismo no va a cambiar ese hecho. Ayer vi con mis propios ojos como la gente se agolpaba en las góndolas de electrodomésticos de Carrefour y se llevaba lo que venía, televisores, lavarropas, cualquier mercancía con la que salvar el poder adquisitivo de sus pesos. No los juzgo y menos los condeno, hacen lo que pueden para defender sus ahorros. Tengo una perrita de catorce años que como todos los perros ya se empezó a morir desde atrás hacia adelante, tiene problemas de cadera y le doy todos los días una pastilla para aliviarle el sufrimiento, la venía pagando doce o trece pesos el blister, hoy me la cobraron veinidós. Le dije a la gente de la veterinaria (que es muy honesta, me consta) :¡ a la flauta! se les fue la mano me parece, la devaluación no fué tanto. Me contestaron: Si, pero estos laboratarios te fijan el precio que ellos quieren.
    Ahora nos decís a los que ahorramos en pesos como nos pidió Cristina y que ya perdimos por eso, que no compremos nada, cuando todo el resto ya lo está haciendo y por lo tanto no va a tener ningún resultado efectivo, es decir nos pedís que sigamos perdiendo plata. Es demasiado me parece. El kilo de yerba ya esta entre 45 y 55 pesos y fuera de Capital los preciois cuidados o no existen o los tenés que buscar con lupa y reclamar que repongan en la góndola. Está fea la cosa y reconocer eso no implica renegar o desmerecer lo que se logró hasta ahora. Saludos.

    Gringoviejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo muy vbien lo que significa "ahorramos en pesos y ya perdimos". De verdad te lo digo, decíme a qué te referís. Si es a "no ganar con el dólar", qué querés que te diga. es ganar a costa de la pérdida de otros. Respeto tu opinión... el pasado siempre existe, y no cambia, no se lo puede cambiar, Sobre el pasado se construye. Pero sólo se puede actuar sobre el presente. Y mi opinión es que hay que actuar, y se puede actuar. Nos podemos permitir hacer algo así; los que venden cosas determinadas no sem pueden permitir estar muchos días sin vender sin pagar consecuencias graves. Hay que usar el poder que se tiene. mientras nosotros no dejemos de pagarles lo que a ellos se les antoje, EL GOBIERNO NO PUEDE HACER NADA.

      Eliminar
    2. El padre Tereso de la Ruta28 de enero de 2014, 13:48

      Huinca, te lo puse ahí, los precios de TODO LO QUE SE COMERCIA EN ARGENTINA siguen al dólar, justificado o no, (con el agravante de que primero aumentaron por el blue y ahora aumentan por el oficial y en el ministerio de economía y en la secretaría de comercio interior parecen desconocer estos datos) en eso perdimos, con los mismos pesos comprás mucho menos, inflación se llama eso, cosa que al que atesoró dolares no le pasa.Con el dólar no ganás una mierda, TE SALVÁS DE PERDER PODER ADQUISITIVO que no es lo mismo.Y en cuanto a lo otro ya te lo dije también, desde primera hora del lunes (desde el sábado también para ser mas preciso) muchisima gente se volcó a vaciar góndolas de electrodomésticos, lo lamento pero es así, tu boicot nació muerto. Saludos.

      Gringoviejo

      Eliminar
    3. Qué es ésto? un boicot al boicot? jajaja. El que le parezca bien, que haga lo que propongo, el que no, que haga lo que se le dé la gana, que compre dólares a 8 o a 13- ¿qué conversación es ésta? ¿qué propònés? ¿que no publique lo que a mí se me dé la gana? ¿Que no opine? ¿Que opine que los demás, el gobierno por empezar son todos unos tarados, y vos un vivo bárbaro, que en realidad, no propone nada, más que la depresión, o a la risa cínica ante "el fin del mundo"? Nonono. Acá queda mucha vida por delante. TU boicot es el que nació muerto.

      Eliminar
    4. El padre Tereso de la Ruta28 de enero de 2014, 17:52

      Huinca, si tenés los comentarios abiertos supongo que será para recibir opiniones, entre otras cosas de lo que escribís. Y supongo también (a lo mejor me equivoco) que te interesan tanto las coincidentes como las que difieren con la tuya, de otra manera no le veo el sentido. De todas maneras veo que fue un error de mi parte hacerte saber la mía porque cuando ya empienzan las descalificaciones personales y se dejan de lado los hechos el debate ya no tiene sentido. De toda maneras fue un gusto intercambiar con vos hasta donde se pudo, saludos.

      Gringoviejo

      Eliminar
    5. reviso. No veo ninguna descalificación personal. Mis respuestas son acordes a la dureza de tus argumentos. Pareciera además que el hecho de que "muchísima gente" se haya volcado a comprar electrodomésticos -ni te lo discuto- hace que "mi boicot nazca muerto". como si esa muchísima gente fuera la que me lee, o fuera... "toda la gente". toda tu argumentación va a decir que lo que publiqué no sirve para nada. Te ruego que tengas en cuenta que acabo de pensarlo, escribirlo y publicarlo. ¿qué esperás? ¿Que reaccione diciendo "ah, sí, tenés razón, lo que pensé, lo que escribí, a lo que convoco es una pelotudez por las razones que esgrimís?" Yo no soy pesimista. Y soy enemigo de quedarse quieto sin más mirando cómo ocurren las cosas. Y discutiré con quienes quieran llevarme a ese lugar, el de la resignación, el del cinismo de que "todos son iguales"

      Eliminar
  2. Mamita, la verdad es que los comerciantes y los distribuidos NO ESTAN VENVIENDO esa es la verdad.... después hablan de "huelga" de consumidores, eso es hacerle el juego al gobierno ya que los pesos en el bolsillo queman, decirle a la gente que no consuma es ser cómplice del saqueo.

    ResponderEliminar
  3. es tan surrealista el comentario que no sé cómo responderlo. Así que, como no sé, lo dejo ahí, en el limbo del surrealismo

    ResponderEliminar
  4. Apoyo totalmente, Huinca. Y le sumo la "solicitud de explicaciones", si no nos queda otra que comprar, y nos quieren jorobar. No nos van a bajar el precio por pedir explicaciones, pero al menos nos cobramos con tiempo, y que intenten un mínimo trabajo intelectual: dar razones. ( en estos casos, lo ideal es pedir hablar con el dueño o gerente del comercio en cuestión)
    A los señores estos que le contestan feo: Alcides no sirve ni para discutir. Y el otro: Tereso, como su nombre lo indica, gente que siente que vivir y pensar en pesos es perder. Dicen apoyar el modelo, dicen haber intentado. Tereso: vaya a deprimirse solo, Huinca la sigue peleando.
    SOL

    ResponderEliminar
  5. Colorado del Monte29 de enero de 2014, 13:17

    Huinca:
    El juego sigue siendo el mismo de TODA la vida.
    Y creo que vale el ejemplo.
    Ayer, el embrague del auto decidió el "no va más" (embrague hdrmp justo ahora ... ¿no podía esperar un poco?)
    Yo, que sabía que el aparato estaba colgado de un piolín, había averiguado precios hace unos 15 días = $ 1.200 por el conjunto placa-disco-crapodina (esos son los precios acá, en la zona de Neuquén)
    Me dice el mecánico "antes de bajar la caja, asegurate conseguir el repuesto, porque está "vidriosa" la cosa ..."
    Voy a la misma casa de repuestos:
    - Dame el conjunto de embrague para el Clío.
    - $ 1899
    - Dejate de joder, hace unos días me dijiste 1200, es más de un 50%
    - Es que no entregan y el distribuidor que entrega me pide esa plata ...
    ...
    El mecánico me sugiere poner un reacondicionado "como para salir del apuro"
    Voy a una casa que se dedica a eso.
    - Conjunto de embrague para Clío "1600"
    - ¿Nuevo o reparado?
    - ¿Cuánto vale el nuevo?
    - $ 1.100 ... Wobron
    - ¿Tenés ...?
    - Sí, claro ...
    ...
    No le dije "deme 2" por la evidente razón de que era al pedo.
    Es decir, el mismo juego de TODA la vida en Argentina.
    Comerciantes, laburantes, empresarios y profesionales RESPONSABLES ... y de "los otros"
    Es decir, tremendos hijos de mil putas que viven creyendo que pueden salvarse solos.
    La historia tiene una "coda" ...
    Me quedé charlando un par de minutos con el repuestero sobre el tema de que "no entregan" y demás yerbas. Y la respuesta fue que en fábrica le ASEGURARON enviarle TODA la mercadería que quisiera y CON LA MISMA LISTA DE PRECIOS de la semana pasada ...
    A buen entendedor ... ¡Salud!
    ...
    "Lo peor que puede pasarnos en fracasar por no intentarlo"
    Abrazo patagónico.
    .
    PD: No gastes pólvora en Acidez Acepedos ... ya se sabe ... los pájaros carroñeros ni para una sopa sirven ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Al ferretero de a la vuelta de casa le hicieron lo mismo, pero se lo llevaron hasta el final: no el entregaron durante dos semanas y ahora, ahorcado, pagó lo que le pidieron... Es un país muy espasmódico. Por eso creo que un parón en el consumo les vendría bien a estos hdp. Un golpecito, en los dientes, pa que vean.

      Eliminar
  6. Huinca: no se si hacer lo que vos decís daría algún resultado positivo para el país, pero me parece que habría que probarlo, ya que si no da resultado, se vuelve a comprar y listo. O sea, me parece que no da para la discusión que plantea el padre tereso. No es lo que vos proponés algo que provoque resultados irreversibles.

    Igualmente lo que yo planteo es mas simple y a la vez mas complejo y es que las estructuras de costos tanto de los fabricantes, supermercadistas y demás casas de ventas sean públicas, y ahí si que vamos a ver a quien tiene la culpa de la inflación.

    Pero, bueno, no creo que se dé.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Colorado del Monte31 de enero de 2014, 19:42

    Huinca:

    Entre tanta pálida provocada por los Hdermp de siempre (que encima son los que menos la sufren), le dejo el link de una noticia.
    Chiquita.
    Casi una "nota de color"
    Pero saber que hay gente con huevos que la sigue "peliando" ... dan ganas de seguir.

    http://www.infonews.com/2014/01/31/sociedad-122225-colgo-carteles-para-que-los-clientes-no-compren-productos-que-aumentaron.php

    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!! La había visto y replicado en el fsb. Asimismo, se está convocando a una huelga de consumo el 7 de febrero

    ResponderEliminar
  9. Esto lo digo con dolor y desilusión: en nuestro país hay, por lo menos, un 40% de habitantes que social y políticamente son una mierda, aunque en lo individual sean considerados "buena gente" (principalmente porque no mataron a nadie). Ese mazacote humano es extremadamente heterogéneo, al punto que congrega tanto a los verdugos como a sus propias víctimas. Explotados y explotadores, pelotudos y estafadores, ejecutivos y kioskeros, profesionales y empleaduchos, todos unidos por una misma causa: destruir al único Gobierno de los últimos sesenta años que no tomó NINGUNA MEDIDA EN PERJUICIO DE LOS TRABAJADORES, SINO MAS BIEN TODO LO CONTRARIO.

    ResponderEliminar
  10. Mariano: es una proporción más o menos estable en el mundo. El problema es cuando se ponen todos de acuerdo...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.