sábado, 7 de diciembre de 2013

UNA ESPECIE DE TANGO DESENCUENTRO QUE HABLA DE INFLACIÓN



Es que lo que hay que asumir es que la inflación de lo que te habla en realidad, de verdad verdadera, es del estado de los vínculos sociales.

Ojo: no confundir con los aumentos estacionales, tan invisiblemente presentes por aquí, esto es, cuando el tomate se va a 30 pesos (y Clarín te lo saca en tapa al lado del descubrimiento de vida inteligente en Marte o en el Instituto Hannah Arendt)


Los aumentos estacionales se deben a la escasez de un producto, pero no es -por lo menos no del todo- producto de la codicia instantánea, sino, que esos tomates valen 30 mangos porque son pocos y porque el que los produjo trabajó mucho por pocos tomates. No es que aumentaron los tomates, sino que es como si esos tomates fuera de temporada si fueran kiwis, o cerezas. Escasos, y dio mucho trabajo su cultivo y recolección. Clarín se aprovecha de que esos tomates se llaman igual que los tomates, y te saca "por culpa de la shegua los tomates variedad ciccone valen mil pesos el cuarto kilo".

Eso no es inflación quedó claro, ni tampoco especulación.

Especulación es lo que hacen los campomafia, que mantienen en silobolsa hasta que la soja aumente o la shegua se muera, lo que ocurra primero, y si son las dos cosas mejor. Invocan a la libertá y a que naides puede obligarles a vender su cosecha que es sushasushasusha y no de la shegua.

La inflación en cambio es otra cosa, y cuando digo que te habla de los vínculos sociales, es que vos LE HACÉS ALGO A ALGUIEN.

Y cuandlo lo hacés, lo sabés perfectamente.

Te viene báaaarrrbara la excusa de que el indec miente, pero la realidad es que vos aumentás los precios para cobrar más y ganar más, y sabés que otros pagan más y con un poquito de inteligencia te darías cuenta que eso que cobrás más, el que te lo paga lo hace porque no puede hacer otra cosa y al mismo tiempo eso que te paga a vos demás, deja de gastarlo en otra cosa, en pilcha que da laburo a pilcheros, en una cacerola nueva que da laburo a... olleros.

No tenés derecho a NO SABERLO.

Clarín te da la excusa perfecta, el Indec miente, quién sabe qué va a pasar mañana, la inseguridá, etc...

...pero la realidad es que ves al otro como alguien de quien aprovecharte, alguien a quien no querés, alguien a quien le sacás todo lo que podés.

Y eso es posible porque los clarines TE ENSEÑARON ASÍ. Te enseñaron que hay que salvarse a costa de quien sea, porque éste es un país de mierda donde todos son ladrones y corruptos, y vos no tenés más remedio que aumentar los terrenos al doble porque es lo que se hace cuando se hace un plan procrear, hay que aprovechar. No se entiende muy bien por qué un terreno valía 10 ayer y no lo vendías y hoy que lo podés vender ya a 10, lo ponés a 20.

Es porque no querés a nadie.

Es porque te enseñaron así, y siendo así, no te pasa nada, porque es tu libertad.

Pero no es culpa de otros.

Es culpa tuya. Lo que pasa es que bueno, según los clarines serías boludo si no lo hicieras, asi como lo pensás, actuás. Porque esa es la escala de valores, no ser boludo.

Pero de los vivos como vos, que terminan en la mayoría de los casos perdiendo todo, es de donde se nutrieron todas las cuentas en el extranjero, los colchones. Es en esos lugares en dónde están esos dólares que vos querés y no podés, no están en el Banco Central que es de donde los querés sacar porque el Central era más boludo que vos antes. Pero ahora no. Y te enojás, y te enojás.

Y aumentás los precios más.

Yo la verdad es que no sé si esto, con los que son como vos, tiene arreglo. Pero no voy a perder la oportunidad que la vida me da cada tanto, de decírtelo en la jeta amargada e hipócrita que portás como máscara; día a día, hora a hora, segundo a segundo.

RH

1 comentario:

  1. Exceleeente.
    Por acá un cerrajero le cobró un "fuera de hora" a un tipo $ 750.

    Te cuento, un día una vecina sola, con la hija, me pidió que la ayude en un atraco similar que sufrió con un cerrajero a las 9 de la noche (nada taaan grave). Le dijimos al tipo que le pagaríamos (algo así como la tercera parte, que ya era mucho) o nada.
    Agarró viaje y se fue sin chistar.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.