martes, 10 de diciembre de 2013

INGENIEROS

Hace días que me ronda una idea, en parte a partir de un aviso oficial que decía "necesitamos 10000 ingenieros al año para industrializar al país".

¿Por qué (mientras tanto) no invitamos ingenieros u otros especialistas españoles, que hay muchos desocupados y bien formados en áreas que nos interesan mucho, infraestructuras, obras públicas... ferrocarriles? No para competir con los argentinos... Sino porque argentinos no hay suficientes. La destrucción de décadas fue muy eficiente, se eliminaron alumnos y se eliminaron educadores también. Nuestro nivel de salarios es, en este momento, mejor que el español a ese nivel -estoy seguro- y pueden aportar mucho (por favor sin chistes de gallegos, ni sugerencias de ingeniero alemanes... está lo del idioma ¿viste? por más inglés que haya en nuestros carteles)

Hay grandes especialistas en muchas áreas, puertos, aeropuertos, horticultura en condiciones extremas, energías alternativas, eólica sobre todo. Industria láctea, uno de los nudos mencionados en el artículo pegado en el post anterior.

Hay mucho que aprender de allí; la destrucción española actual no tiene relación con eso: tiene exclusiva relación con su clase rentista y financiera. Y con el BCE.

¡Ponga un español en su casa!
 
RH

1 comentario:

  1. Todavía se van a EEUU, y los que van a Latinoamérica se van a Brasil. Es que si uno ve los diarios españoles creerá que acá se vive el Ragnarok y no un periodo largo de crecimiento industrial.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.