viernes, 27 de diciembre de 2013

"FALTA DE PLANIFICACIÓN"

¿De verdad que alguien pueda acusar seriamente de "falta de planificación" a un Gobierno que aumentó de cota Yacyretá como la aumentó, que hizo las usinas que hizo, que terminó Atucha II, en resumidas cuentas, que aumentó en un 50, o un 70% la generación?

Puede haber errores. Pero además, conocer determinados problemas no significa poder arreglarlos.

Les tiro el siguiente ejemplo.

Imaginemos que se bombardea esta ciudad, que se destruyen sus escuelas, sus fábricas. Mueren profesores, y todos los alumnos que estaban en clase en ese momento. En las fábricas, mueren todos los que estaban de turno en ese momento, el resto, que estaba afuera, queda tullido, manco, rengo. Loco. No quedan alumnos. No quedan profesores. No quedan casi obreros. ¿Qué destino le espera a esa ciudad? ¿Se puede esperar que todos los muertos resuciten, que los profesores salgan de la nada a enseñar a sus alumnos? ¿Cuánto tarda en recuperarse?

ESO PASÓ ACÁ.

Y aunque cortemos calles, aunque "yo esté una semana sin luz y después te cuente", no va a devolver a la vida a los muertos.

No va a borrar la letra de los contratos infames.

No va a hacer que, quienes gozozos cortan la luz en este momento para derribar a este Gobierno y a este sueño colectivo, de repente digan "ah no, me equivoqué. Tomen la luz que hasta ahora les negué".

¿Que hay errores? Seguro. Pero este Gobierno no es todopoderoso. el hecho de que supiera que las policías de este país están infectadas hasta la médula no implica que pudiera arreglarlo de un saque, ni en 10 años. El hecho de que sepamos más o menos quienes poseen más que mandan los sindicatos no significa que se pueda echar a todos, investigarlos, juzgarlos, encarcelarlos. Hay que tener el poder para eso. Ya no hay Pedraza, ya no hay Lescano, ya no hay el bancario, y están los que sabemos, los que siguen estando, los que nos amenazan a diario, con cortes de ruta, con choques de trenes ¿Creen que es "por falta de planificación"?

Hay que hacerse a la idea de que esta lucha no termina nunca, porque todos los que tienen algo que agarraron no van a querer soltarlo, y van a dar toda clase de excusas para que "la culpa sea del Gobierno".

Como lo de las tarifas, que logran hacer creer que todo esto es "porque pagamos poco". Yo no sé quien se inventó eso de que pagamos poco, pagamos muchísimo todos; entre otras cosas porque este sistema perverso que impera en el mundo hace que el capricho de quienes tienen un pie sobre los pozos de petróleo digan "hoy cuesta el doble que ayer, porque quien sabe, mañana por ahí no hay". Sin que les haya variado un centavo su coste de producción. No pagamos barato: pagamos caro. Si no pagáramos caro, Dubai no tendría los edificios que tiene y los equipos de fútbol más poderosos del mundo no estarían en manos de árabes y magnates rusos. Pero claro, usté no se refiere a eso, se refiere a los subsidios. Pero le explico que los subsidios van a usted, no es que las productoras cobren poquito. Cobran un montón. Se llenan de guita. La que presente pérdidas, revísele los balances, fíjese en sus gastos, en los salarios de sus ejecutivos. Sí sí, tienen que ser estatales. como Repsol. Ahí tiene lo de "la falta de planificación". El Gobierno hace años que sabe que la producción baja y que mandaban todos los beneficios fuera. No puede hacer nada, más que, de momento, mandar a un grupo económico de acá, que sí tiene plata, a ver si hace algo. Pero no hace nada, porque no quiere o no puede. Y entonces recién cuando están dadas las condiciones, se tiene mayoría en el Congreso y algo de espalda económica, se nacionaliza el 51%.

No es :"Ay, voy a nacionalizar". Repsol la saqueadora nos denunció en todos los lugares posibles, simplemente por la letra del contrato. Y estamos en juicio con montones de empresas en el CIADI, que claramente no cumplían con sus contratos, a pesar de lo cual, tenemos que arreglar.

No, mirá. este gobierno comete errores, y también se encuentra con montones de cosas que no tienen arreglo.

Hasta que lo tienen.

Llevás 10 años viendo cómo funcionan, cómo rectifican, cómo avanzan y nosotros con ellos.

Podrías confiar un poco más.

¿No tenés luz? Yo a veces sí, a veces no. Me faltan montones de cosas, a muchas otras personas también.

Sobra impunidad, la de las eléctricas, la de los que chocan trenes, la de los que señalan "ahora va a pasar ésto". Reclamásela a los que tienen que juzgar y condenar.

Es mucho, mucho, mucho.

Pero, hay que seguir confiando. Nada de lo avanzado en todos estos años era necesario para que CFK y su compañero vivieran mejor, tuvieran más plata. Todo fue por nosotros.

Hay que seguir confiando.

RH





1 comentario:

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.