viernes, 6 de septiembre de 2013

IMPUTABILIDAD: PARA PONERLO CLARO

Creo, de verdad, que mientras la legislación que hay no se cumpla, POR EMPEZAR QUE SE JUZGUE A LOS QUE ESTÁN EN PRISIÓN SIN JUICIO, es inútil legislar en ningún sentido. No vas a saber nunca tus necesidades de reinserción, de alojamiento carcelario, etc. Ni siquiera sabés quién es inocente o culpable de la mayoría de los que están encarcelados, PORQUE TODO ES ARBITRARIO, ESTÁ AL ARBITRIO DEL JUEZ O DE LA CÁMARA QUE LE SIGUE.

Hay gatillo fácil porque hay juicios que no empiezan nunca.

Hay menores que roban porque hay pobreza, pero también porque esos que los mandan están impunes.

ESTO TAMBIÉN TIENE QUE VER CON LA (IN)JUSTICIA a la que estamos sometidos. Lo de la ley de medios es importante, es vistoso, lo de Papel Prensa, etc. Pero en esto también la inacción de la (in)justicia es terrible.

Hay algo en lo que acabo de caer que también hay que imputárselo a la dictadura y su impunidad político-mediático judicial, que es que ahora, cuando por fin logramos juzgar a algunos, es tanto el esfuerzo, tantos los recursos para poner al día la impunidad de 25 años que le chupa la energía al tratamiento de las injusticias cotidianas, de la violencia generada por esa misma dictadura y sus consecuencias de desigualación, y del propio nefasto mensaje de impunidad.

TODO ES CULPA DE LA(S) DICTADURA(S) porque estas actúan en un hiato de la legitimidad, no es que sean una monarquía que viene de Dios blabla y yo me hago el que acepto. No, las dictaduras SON EL IMPERIO DEL DELITO, y todo lo que emane de ellas está corrupto y genera más y más corrupción en sentido extenso.

Para cerrar esto, creo que debe entenderse y enseñar lo siguiente, para que cale en la sociedad:

Así que como los menores, los niños que trabajan no trabajan para sí mismos -(no me refiero a los que trabajan en negocios familiares)- sino para sustentar a sus mayores que los explotan,

EL MENOR QUE DELINQUE NO ES UN ADULTO EN ESCALA, ES UN ARMA EN MANOS DE ADULTOS DOBLEMENTE, MÚLTIPLEMENTE CRIMINALES.

Si entendemos esto, podremos actuar en consecuencia: desarmar el arma cargada, buscar métodos eficaces para impedir que vuelva a ser cargada, amartillada y disparada, y transformarla en el medio plazo en algo más lindo, más amoroso, que corresponda al amor QUE ESTA SOCIEDAD PUEDE Y DEBE DARLE A SUS HIJOS.

No creo que el mensaje de "edad de imputabilidad" sea el adecuado, creo que no, en muchos sentidos. Es entrar en el territorio de ellos, el de los chivos expiatorios, el del blanco y negro.

Encima sabiendo que ellos han contribuido, contribuyen y contribuirán a que nada de eso cambie.

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.