martes, 10 de septiembre de 2013

EL DISCURSO DE MASSA SOBRE ECONOMÍA ES EL MISMO VERSO NEOLIBERAL, ALQUIMISMO MEDIEVAL TRASLADADO A LA ACTUALIDAD

Resulta bochornoso escuchar a Massa y a sus "economistas" hablar de algo que nunca, pero nunca durante el tiempo que tuvieron responsabilidades públicas llegaron a dominar, ni siquiera a comprender.

Siguen al verso neoliberal al completo, que no es más que llevar al extremo lo que acusan al INDEC.

¿Cómo es esto?

Sencillo. Ellos acusan al INDEC de manipular las cifras, y proponen, para que las cifras sean como ellos dicen, meter el termómetro en el congelador. Desconocen por completo que hay muchísimos factores que no se pueden dominar, como por ejemplo, las políticas económicas en países a los cuales uno exporta. Esas políticas económicas inciden directamente en nuestros precios.

Explicáme qué harías cuando los precios internacionales de los alimentos andan por las nubes, y eso arrastra tus precios internos.

Si no vas a poner una Junta Nacional de Granos, ni vas a expropiar, o dejás que los precios suban y queden reflejados en la inflación y ajustás los salarios en consecuencia (como se hace en la actualidad)...

...o AJUSTÁS, reducís el poder adquisitivo de los salarios.

Cosa que gasten menos.

Cosa que coman menos.

(y tus amigos puedan exportar más)

Y entonces, "por ahi", porque los comerciantes van a vender menos... "por ahi" la inflación baja. No lo podés asegurar, bajo ningún punto de vista.

Las "metas de inflación", condujeron a la situación actual en el mundo.

Es muy sencillo: esos mentirosos, incapaces, malas personas han logrado hacer creer al mundo que es posible que suban las materias primas, las propiedades inmobiliarias, etc... "porque son atractivas para los inversores"... con que "no haya inflación".

La única forma en que esto es posible es ajustando. Y en el medio plazo, todo el mundo se funde, menos los que se quedaron con todo.

Y en realidad, es un dato mentiroso: es considerar que "es inflación" el aumento de la harina en el supermercado, y que no lo es el aumento del trigo en la Bolsa de Chicago.

A eso se reduce todo.

Y estos cánceres de la sociedad quieren recidivar.

Lo único que quieren es unas cifras lindas, para tenerte engañado. Y cuando quieras darte cuenta, habrás perdido todo.

NO LO PERMITAS.

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.