jueves, 15 de agosto de 2013

UN "NUNCA MÁS" PARA LA JUSTICIA

En el fondo, todo esto -lo de Massa-no es más que una distracción sobre lo verdaderamente central.

Lo central: al convocar "amicus curiae" del Estado (la ley ya es del estado, no una propuesta del Gobierno) y de Clarín...

LA CORTE DECRETÓ LA IGUALDAD ENTRE ESTADO Y CLARÍN.

Su única obligación era, mirando la ley y la Constitución, determinar si la ley de Medios era, en ese artículo, constitucional o no.

Sin embargo, al decidir lo que decidió, "mediar" creando "un litigio" entre contendientes "iguales" sólo existentes en su imaginación, LA CORTE ABANDONÓ SU OBLIGACIÓN E HIZO DEJACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

Insisto, este supuesto litigio fue inventado por los medios y los jueces. Acá lo que hay es una ley, que unos abogados denunciaron por inconstitucional, y en distintas instancias esa inconstitucionalidad fue aceptada o no. Pero eso es lo único. No es un litigio entre Clarín y el Gobierno.

La Ley de Medios es un caso testigo, pero de ninguna manera es el único, ni de lejos, en el cual la "justicia independiente" legisla a su antojo, garantiza impunidades y por el contrario acosa a débiles e inocentes.

Ese es el conflicto central. Que la ley de Medios lleve 4 años paralizada, que la AMIA siga impune, que lo de Walter Bulacio siga impune, que Aguad siga impune, que Macri siga impune, que Durán Barba salga impune, que De la Rúa siga impune, que Cavallo siga impune, que tardaran años y años en "darse cuenta" que las leyes de obediencia debida y punto final e indultos fueran inconstitucionales, y, y, y...

O mismamente, que cualquiera pueda decir cualquier cosa de cualquiera sin pruebas y no pague ninguna consecuencia, en montones de casos que no están cubiertos por la despenalización de calumnias e injurias.

Es tan terrible, tan desolador lo que ha hecho y no ha hecho la "justicia" en 30 años de democracia, que creo que ha tenido más consecuencias que lo que hayan hecho o dejado de hacer los gobiernos.

Propongo en ese sentido, hacer un informe, una suerte de Nunca Más de lo "actuado" por la justicia en 30 años. Creo que es imprescindible hacerlo, y difundirlo. Que sea de lectura pública reiteradas veces, hasta que cale, que la sociedad toda se entere de en manos de quién estuvo tantos años. Verlo, todo junto, impedirá seguir haciéndose los otarios. Como cuando los aliados sacaron a todo Weimar de sus casas para obligarlos a ver las atrocidades de los nazis en un campo de concentración vecino a la ciudad, que ellos, "la gente", se habían negado a ver.

Es tener un país con ley o sin ley, con justicia o sin justicia.

Eso es lo central, la verdadera pelea. Si no cambiamos eso, vamos a seguir siendo el país injusto que seguimos, a pesar de todo la avanzado, siendo.

RH

1 comentario:

  1. ACTUALMENTE LA JUSTICIA ES UN DERECHO QUE LOS JUECES SE RESERVAN PARA SI,DISCRIMINANDO A LOS QUE ESTAN SOMETIDOS A SU ARBITRIO. NUNCA SE SABE COMO VA A TERMINAR UN JUICIO.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.