viernes, 26 de abril de 2013

UN PRIVILEGIO QUE SE ACABA. Y CON ELLO MUCHAS IMPUNIDADES


"Mayorías. Para designar a los jueces o suspenderlos e iniciarles juicio político se reemplaza la mayoría actual de dos tercios de los consejeros por mayoría absoluta (la mitad más uno de los miembros). Esto le facilitará el manejo de las decisiones a la fuerza mayoritaria. El jurado de enjuiciamiento, en cambio, necesitará dos tercios para destituir a un juez."

Esto, que lo saqué de P12, contiene también una de esas contaminaciones que es hora de ir sacándose, esos "democratismos" que usan las almas bellas y que... me explico.

Por activa: a ver cuántos diputados conseguirían ser elegidos si se exigiera que sacaran dos tercios de los votos. Y si cumplieran el requisito, serían inmediatamente acusados de fraude, o el sistema sería tildado de "soviético".

Por pasiva: en circunstancias como las actuales, que parece que durarán, conseguir dos tercios es imposible, aunque hayan encontrado al juez comiéndose vivo a un unicornio.

Y en circunstancias como las actuales, si el juez, aparte de comerse un unicornio, paraliza sin mayores argumentos leyes votadas por la mayoría, no sólo no será punido, sino que los "republicanos" le preguntarán como prefiere el unicornio, si seignant, a point o bien cuit (poco hecho, a punto o muy cocido). Esto no es... "justo". Salta a la vista que esto ha ocurrido una y otra vez, y el grito en el cielo de los interesados es esperable, pero no son Dios, no tienen derechos especiales, y hay que hacérselos saber cuánto antes mejor. No somos sus servidores ni ellos son nuestros servidores, tienen una obligación que cumplir y todas estas cosas son para garantizar que la cumplan, a la vista de sus sucesivos incumplimientos. Las puestas en escena de horrores sacros y actos de violencia de sus hooligans deben ser tomados en cuenta y castigados ley en mano. Creo que esa es la única manera de hacerles saber que esto va en serio, y que la hora cero ya pasó.

Explico mi crítica a P12: dice "facilitará el manejo de las decisiones a la fuerza mayoritaria", cuando de lo que se trata es de impedir que fuerzas minoritarias "manejen las decisiones" y garanticen la impunidad eterna, que ya no es "sólo" la de un delincuente, sino, al tratarse de jueces, la puerta de la impunidad para tal vez decenas, tal vez cientos, tal vez miles de criminales. ESTO YA HA OCURRIDO.

En pocas palabras: dos tercios es un privilegio, del que han abusado hasta la la impunidad de décadas. Si no lo hubieran hecho, otro gallo cantaría.

Pero han abusado. Así que entonces, tendrá que ser el mismo gallo.

No será "un gallo misterioso" ...

Será "el gallo que no cesa".

(Malos chistes lírico nocturnos)

PD: Y encima, con es jodida costumbre de amenazar a diputados... nonono. Mitad más uno.
 
RH



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.