jueves, 11 de abril de 2013

CUESTIONES IMPRESCINDIBLES

Saber qué políticos (diputados, senadores, intendentes, ministros, etc etc) son propietarios o tienen relación con despachos de abogados que litigan contra el Estado. Y generar una incompatibilidad con eso. No puede ser que Gil Lavedra esté participando de este debate, y sea demandante del Estado en quién sabe cuántos juicios.

Y, por el sendero de las incompatibilidades:

Un señor que como juez puede paralizar leyes, no puede después presentarse a candidato a unas elecciones. O sea, por ejemplo "yo" soy presidente de la Corte Suprema de Justicia, me decido a bloquear leyes votadas por el parlamento tenièndolas en el freezer años, con todas las consecuencias sociales, económicas y políticas que ello conlleva...

...después no me puedo presentar de candidato a presidente a "salvar a la República"...

... después de haber contribuido a su deterioro, impidiendo al partido mayoritario gobernar cumpliendo su programa. "Yo" no debería poder.

Ni ningún juez que vaya a saber por qué misterios puede, cualquier juez, cualquiera, paralizar una ley. Porque pongámolén, que ahora uno de esos jueces paraliza las leyes que se están tratando, siguiendo la "doctrina Morales", "vamos a tratar de frenar el proyecto"... después no puede presentarse a elecciones en la lista radical. No debería, por lo menos por un tiempo. ¿Coarta derechos lo que propongo? ¿No me digas? Ser juez es un honor, mancillado demasiadas veces. Es un pequeño precio, el no ser sospechado de haber actuado injustamente para favorecer tu propia carrera política.

Son esas pequeñas cosas... imprescindibles.

RH



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.