jueves, 7 de marzo de 2013

La muerte los realza

Ya pasó con Néstor, pasa ahora. La muerte los realza, el fondo negro pone en su justo sitio lo trascendental de sus vidas, de sus hechos.

Pero también lleva al extremo las gigantescas pequeñas miserias de unos cuantos. Algunas notas con titulares miserables, algunos casi risibles como aquel que decía que el gobierno venezolano impedía que se sacaran fotos de Chavez en el cajón cuando en la misma nota decía que pasaban 2 millones de personas a verlo... ¿cuál es el secreto que supuestamente querrían guardar, si pasaban 2 millones de personas?

O el otro, repetido, con presentado como "cita textual" en el caso de Infobae, en el cual se decían unas supuestas últimas palabras de Chávez, pero que en la propia nota se decía que Chávez hace rato que no podía hablar, pero que la fuente..."le había leído los labios". Estaba en Clarín también, pero por lo menos no estaba entrecomillado. Todo para menoscabar los últimos instantes del Comandante. no importa que el 8 de diciembre haya pronunciado un discurso despidiéndose, diciendo que por ahi no salía de esa pero que eligieran a Maduro para sucederle. Hay que tener huevos para eso. Esos que le buscan la vuelta, a todos los que viven del sufrimiento ajeno un dios fabulero y moralejero -no como este dios papista que no hace nada más que prohibir cosas- tendría, cuando se zarpan así, que condenarlos a una existencia pública hasta su último segundo, a la visibilidad de todos sus actos, sus pensamientos, sus miserias. Todo bien visible, evidente hasta su último suspiro, y que ese dios los obligue a escuchar todo lo que se dice de ellos, como lo que ellos intentan hacer creer a los demás que hacen (pero no hacen, sólo inventan malhadamente).

Pero igual se los ve mucho, demasiado, como cuando Néstor, las guaranguerías empujaron a muchos a nuestro lado, se despertaron de su mal sueño sojero y vinieron, y ahora quizás ocurra también, los cuatro gatos que votan a Solanas o a Lozano o a De Gennaro por lo que dicen ser y haber sido no deben poder seguir bancándose a un Binner o a un Pino con Carrió o a una Carrió mismamente. Y no pueden no ver que junto a la tumba del héroe está Cristina y no pueden entonces seguir ignorando que el héroe estuvo junto a la tumba de Néstor, no podés seguir saltándotelo.

No podés seguir sosteniendo esa locura. si querías a Chavez, Chavez amaba a Néstor y a Cristina. Si confiabas en Chavez, confiá en él una vez más, y confiá de una jodida vez en Cristina, y en nosotros.

Hugo, Néstor, son el abono de la tierra latinoamericana que tratamos de crear entre todos. Eran imperfectos, como lo son Cristina, Lula, Evo, Correa.

Y nosotros.

Y vos.

Rh

1 comentario:

  1. Es muy jodido tratar de encontrar explicaciones cuando algunos obran de mala fe. Y mucho peor si es con una re-jodida mala fe.
    Ya hace rato que a veces comento en algunos blogs que en la vereda de enfrente están Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo vomitando mierda.
    Es preferible ubicarse en esta vereda, no te parece?
    Por otra parte, pensá en los héroes populares amados y llorados por sus pueblos entre los cuales se encuentran Néstor y Hugo, junto con Eva, Perón, el Che, Salvador Allende, Getulio Vargas y algún otro.
    ¿Podrías nombrar alguno de la "vereda de enfrente"?

    Saludos

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.