martes, 5 de febrero de 2013

OTRA MENTIRA CON LA QUE HAY QUE ACABAR: QUE CLARÍN ESTUVO CON EL GOBIERNO HASTA EL 2008




Hace un rato leí una nota de Carlos Daniel Aletto, sobre Clarín ("ellos, los argentinos") en la que un comentarista soltaba por sus dedos "sapos y culebras" sosteniendo uno de esos lugares comunes con los que tenemos que acabar, que es que entre el 2003 y el 2008 Clarín "estaba con el gobierno".

Transcribo tal como lo escribí (y no pude publicar, hay un límite de 800 caracteres)

"Lo primero que tenés que saber, airado y maledicente "amigo", es que es falso -falso, de toda falsedad- que Clarín haya estado con el gobierno todo ese tiempo que decís. El hecho "Blumberg" -marzo del 2004- fue archimotorizado por Clarín, y recuerdo perfectamente un editorial titulado "el fin del idilio" o algo así. Antes de eso Clarín no había podido meterle el diente a nada, porque no había nada, bastante tenía Clarín con tratar de sobrevivir con una clase media en la lona. Vino Blumberg y comenzó la guerra. Después vino la intervención del Indec, y el arresto de Isabelita... en todos ellos podía verse que la línea editorial de Clarín iba totalmente en contra del Gobierno. ¿Qué pasó en el 2008, con lo del "campo"? QUE EL GOBIERNO COMENZÓ A CONTESTAR. Y ésa es la ruptura con todos los gobiernos anteriores. En circunstancias así, los gobiernos anteriores languidecieron y murieron. Éste no. Éste es el primero que se planta, y comienza a contestar. Toma conciencia que Clarín es "el factor", el poder al que hay que enfrentarse, el nudo que anuda todos los demás. El tiempo les da la razón. Ahora se hizo visible. Groseramente visible.

Porque antes -basta con ver esa tapa- era muy visible.

Sólo que la mayoría no quería ver, o mejor dicho, no podía ver, por ese oficio tan bien representado por Clarín desde hacía décadas: hacerse pasar por "la gente".

(hay un outlet de esa mayoría, ahora muy minoría, que sigue sin querer ver. Hasta que se agoten también)

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.