viernes, 18 de enero de 2013

CHE... ¿CUÁNDO SE DAN LOS SUPUESTOS PARA INTERVENIR UNA JURISDICCIÓN? ¿LA CABA, POR EJEMPLO?


A esto conducen las "descentrailizaciones". 
Entrecomillo, porque simplemente se trató, en todo el mundo, de atomizaciones. Dividir organismos grandes y fuertes en pequeños y débiles, para poder someterlos más fácilmente y entregarlos al arbitiro de individuos poco -o nada-escrupulosos que los utilizan como trampolín para sus propios fines personales, sin importarle las consecuencias de sus actos y su inacción. Para favorecer a los intereses vultúridos del mundo, naturalmente.

Creo que, en el momento que se comprueba que las consecuencias de determinados actos "de gestión" comprometen en el tiempo todas las administraciones posteriores, y a ciudadanos de otras jursidicciones, ésta -la jurisidicción administrada de esa manera, debe ser intervenida, por afectar al conjunto. Las decisiones de quien gobierne la CABA afectan a millones de ciudadanos de otras jurisdicciones, en sentido económico directa e indirectamente, porque rebaja el poder adquisitivo de terceros, y además, al tomar compromisos de pago tan enormes y que abarcan fuera de su mandato, como determinados préstamos tomados a tasas altísimas y no utilizados, o la compra de netbooks al grupo Clarín por un precio varias veces superior al de mercado y al pagado por el Estado nacional por las mismas netbooks. No se puede esperar la acción de la justicia en este caso, y me parece que lo que ocurre en este caso está previsto en la Constitución más allá de lo que diga, jaja, un juez cautelar.

Con las medidas tarifarias y de cierre de la línea A se está atentando directamente contra el bienestar de los ciudadanos de la CABA y los de fuera de la misma. Y si a esto se suman tantos otros temas -basura, hospitales- que afectan a un conjunto de ciudadanos ex-CABA, debe reflexionarse y actuar en consecuencia. Suena un poco fuerte. Pero no veo por qué se pudo actuar contra los Juárez en Santiago, y no se evalúe lo mismo para la CABA. A grandes males, grandes remedios, y, al final, como dice la sabiduaría popular, la CABA, en ese sentido por lo menos, es "casas más, casas menos, igualito a mi Santiago"

RH

2 comentarios:

  1. Y bueno, pero ahí nomás "Noticias" te pone en tapa -en lugar de a Darín crucificado-, a Mauri; mártir y perseguido del despotismo K clavado en una cruz y con todas las viudas llorando alrededor.

    ResponderEliminar
  2. Sería contraproducente hacerlo. Lo que el macrismo busca es victimizarse apareciendo ante la opinión pública despolitizada y/o mal informada como que a causa de la actitud confrontativa y las políticas nacionales desplegadas por "Ella, la señora de enfrente", su gobierno se ve impedido de realizar las obras que los ciudadanos ("la gente") necesita.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.