domingo, 9 de diciembre de 2012

LA SEDOSA IMPUNIDAD EN LOS PAÍSES EN SERIO




Antes que nada, ahorrémonos lo de si España es o no un país en serio. Es una democracia occidental con las mismas prácticas que el resto de los "países en serio". En Francia, están procesados Chirac, Sarkozy, etc, por actos de corrupción. En Alemania acaban de encontrar datos de millones de euros defraudados que están en Suiza.

Vamos a España.

Entre el 2000 y ahora, allí se concedieron 226 indultos.

226.

De ellos, políticos...

"107 malversadores y 25 prevaricadores han sido perdonados entre 2000 y 2012"

Y por partidos...

"PP y PSOE indultan a un número similar de funcionarios y cargos públicos"

Qué signiican estas cifras...

1) Existe corrupción, mucha, en los países en serio. Podría decirse "ah, pero son los políticos". Esos políticos prevaricaron, malversaron, a favor de sectores privados, promotoras y constructoras en la mayoría de los casos. Imposible una cosa sin la otra. es más: todo el sistema político neoliberal está diseñado para eso.

2) Si entre el 200 y el 2012 se indultaron a 132 "malversadores y prevaricadores", significa que se indultaron casi 1 por mes durante 12 años.

O sea, se indultó a "un Jaime" al mes durante 12 años.

Uno por mes, durante 12 años.

¿Se imaginan los titulares aquí, el reino de la condena mediática sin pruebas? ¿Se imaginan lo que pasaría si se indultara a Jaime,
solamente UN Jaime?

Está bueno que El País lo publique ahora, pero... ¿12 años en darse cuenta? Siempre es lo mismo. Estas cosas las usan los grandes medios cuando quieren obtener algo de la clase política. Y aparecen entonces con falso escándalo, como en Casablanca se presenta el capitán Renault, cerrándolo por orden de los nazis con las palabras "qué vergüenza Rick, me han dicho que aquí se juega", siendo por todos sabido que el capitán Renault es deudor del casino del Rick´s Café.

3)No se ve tampoco al Poder Judicial publicando ninguna condena sobre estos indultos. eso sí, si a cambio de eso, alguien, cualquiera, opina sobre sus fallos, puede ser juzgado y condenado por desacato.

O sea, calláte ahora, indultá después.

Y los medios, callados y vociferantes según lo que les convenga o lo que necesiten.

Un sistema de complicidades que a ver si se viene abajo de una vez.

(Sin que se nos caiga encima por favor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.