sábado, 3 de noviembre de 2012

ESTOY CANSADO DE "EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO..."

 
Y más me molesta en boca y escritos de los propios.

Amigos: nadie está en condiciones de decir eso. Por un lado porque nadie conoce las legislaciones de todos los países del mundo, ni su historia, ni su actualidad.

Decir "en ningún país del mundo" es un argumento falaz. Es, aunque sea con la mejor intención... mentir.

Una mentira fácilmente rebatible.

Y mentir... es cosa de ellos, los mentirosos medios y sus esclavos ex políticos.

Eso por un lado.

PERO LO MÁS IMPORTANTE ES:

Nosotros somos nosotros, nuestras ideas son nuestras, nuestros principios son nuestros. Y ojalá sean lo suficientemente buenos, fuertes, atractivos como para que en otros países del mundo, otros pueblos puedan decir, refiriéndose al nuestro, "en algún país del mundo" a la hora de soñar con una vida mejor, con un horizonte de felicidad.

Ellos son los que dicen -mintiendo- "en ningún país del mundo".

Ellos dicen -mintiendo- "en los países en serio"

Ellos son los que, con esas mentiras, nos llevaron una y otra vez a la ruina.

En la más recóndita de nuestras células, y en nuestros pensamientos, y en nuestros sentimientos, y en nuestros sueños, está la imagen del mundo que queremos. Ese mundo se construye en nuestra casa, en nuestro barrio, en nuestros amigos, en nuestro país, con nuestro pueblo.

Claro que tenemos que mirar afuera, todas las veces necesarias.

Ir hasta la esquina a ver si llueve.

Pero no dejarnos atrapar por la (i)lógica de los perversos desinformadores, que es esa, la de la descalificación partiendo de la base de una mentira. La vieja mentira de la negativísima excepcionalidad argentina, usada para deprimirnos y expoliarnos.

Dicho esto, y esperando no haber ofendido a demasiados, me retiro a mis aposentos.

RH

1 comentario:

  1. Está bárbaro Rick.
    Ahora, algunas cositas y por ejemplo.
    Resulta que para nuestros sabios economistas liberales un ejemplo es Perú.
    En Lima, la sociedad está dividida por una avenida; así de práctico. De un lado los ricos, del otro, los pobres. Ni con lupa encontrás clase media.
    Otro es Uruguay, donde casi que nada han cambiado las condiciones de desigualdad a pesar de unos cuantos años ya de FA en el poder.
    Parece que el mundo es Francia, Alemania y los de siempre; cuando la gran masa poblacional del mundo está constituida por el resto;
    Las adoradas India y China, que si, que crecen a lo loco, comparto; pero no quieras vivir en las tremendas condiciones que se viven por allí. Desde extrema pobreza masiva y sin remedio de un lado hasta un corte abrupto y brutal de toda libertad por el otro.
    Si hay algo que celebro es que estemos negociando con Vietnam, con Azerbajián, Angola, Jordania.
    esto es una enorme noticia. es abrirse en serio a tantísimos paises que hay luego de una cultura que nos ataba a los TLC que de libres no tienen ni la "l" con los de siempre.
    Y Malgache, Indonesia, Kazajistan, no son acaso países en donde quizás nos esperan oportunidades y no lo hemos visto aún?
    Ni que hablar de la sarasa que hacen con lo de: -"Argentina negocia con gobiernos populistas y dictatoriales".
    Qué mierda es China, nuestro principal cliente? Ah, pero ahí si que nadie se atreve a cuestionar; porque es muy poderoso y mejor que lo sigamos haciendo porque nos conviene a todos.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.