lunes, 25 de junio de 2012

Se roban todo, le roban a analfabetos... con Repsol omnipresente. El neoliberalismo alcanza la perfección



Entre cuatro se dan prejubilaciones/indemnizaciones por 52 millones de euros, algo así como 65 millones de dólares ¿Mérito? Haber fundido una caja de ahorros.

Esa caja, antes, para captar fondos había engañado a pobres campesinos analfabetos que, en confianza, les dejaron sus ahorros.

Se lo repito: en una punta está un señor analfabeto, al que le hacen poner sus ahorros en algo muy riesgoso, tanto que se funde y pierde todo, y en la otra punta, los que lo convencieron a él y a miles, y que habiéndolos hecho perder todo lo que tenían, pobres analfabetos, se llevan 65 palos verdes de premio.

Y esto, para aquellos que dicen que todo lo malo lo tenemos de los tanos, y todo lo bueno...

...pasa en Galicia, y en montos difícilmente igualables.

Como propina, resulta ser que a esta caja con costumbres tan peculiares en cuanto al manejo del dinero ajeno...

"Repsol depositó 1.000 millones en dos cajas que 'decapitaron' a Del Rivero

Dos de las cajas de ahorros cuyos representantes ayudaron a la 'decapitación' de Luis del Rivero como presidente de Sacyr Vallehermoso recibieron aportaciones extraordinarias procedentes de Repsol. Según aseguran varias fuentes conocedoras de la operación, la petrolera hizo dos ingresos por importe de 500 millones de euros cada uno en Novagalicia y BBK, entidades financieras con presencia decisiva en los órganos de gobierno de la constructora y del propio grupo energético."

Para que se entienda: esa plata que Repsol decía no tener
para invertir en lo que supuestamente era su negocio, la usaba para meterlas en cajas de ahorros en problemas para voltear a accionsitas incómodos de la propia Repsol, como Sacyr, empresa constructora también presente en Argentina. Y a su vez, esos 500 millones de euros se fueron entre otras cosas a pagarle a 4 directivos "prejubilados" por haber fundido esa caja

Todo junto., aquí ñorasñores.

RH

Fuentes: 
http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/28/repsol-deposito-1000-millones-en-dos-cajas-que-decapitaron-a-del-rivero-90001/
http://economia.elpais.com/economia/2012/06/25/actualidad/1340624468_009518.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/07/galicia/1339097383_593845.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.