lunes, 21 de mayo de 2012

La manzana (Apple) y la soja... ¿Cuestión de plantas? Cuestión de evasores...

En las uniones europeas en serio, Apple "estafa" al estado español facturando todas sus ventas de España en Irlanda, donde apenas paga impuestos. Entonces, habiendo multiplicado sus ventas por 14 (catorce) en el 2011 en España, si no "hubiera Irlanda", Apple tendría que pagarle al estado español más de 500 millones de euros. Sin embargo, pagó 7.

(Entrecomillo estafa porque es "todo legal")

Les recuerdo que el beneficio de Apple en el primer trimestre del año fue de 11 mil millones de dólares, más de lo que le reclama Repsol a la Argentina. O sea, no es que invierten, y bueno... No, sencillamente se aprovechan de las facilidades que les ofrecen sus socios derechistas ocupantes de los gobiernos europeos, "hacé lo que quieras y dejáme a mí hacer lo que quiera".

¿Cuántas veces se repetirán esas cosas en España y en el mundo? ¿Cuántos de esos agujeros son los que explican la crisis española y mundial? ¿Cuántos recortes, ajustes se evitarían?

O sea, logran que los países dejen de fabricar determinadas cosas para venderles ellos, ¡y tampoco quieren pagar impuestos por lo que venden!

Vendría a ser lo mismo que hacen las multinacionales de acá con sus triangulaciones con Uruguay; de hecho, el Estado está a punto de recuperar 500 millones de dólares por maniobras de ese tipo de Nidera y otras contraband... digo exportadoras agrícolas.

Hace tiempo que me rondaba la idea de pasarme a Mac... Se me pasó. Les recomiendo el artículo. A pesar de su imparable deterioro, en El País aún quedan algunas cosas para leer.

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/20/actualidad/1337547016_498517.html
 
RH

2 comentarios:

  1. Buenísimo, Rick.
    Qué datito para seguir entendiendo estas cuestiones...

    ResponderEliminar
  2. es todo lo mismo tocayito. la misma mecánica, los mismos trucos de prestidigitación (truchada)... siempre lo mismo. porque fijáte que esto de apple estáoculto delante de las maravillosas presentaciones de nuevos productos, brillo... los espejitos de colores para el mundo.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.