jueves, 19 de abril de 2012

"¿POLÍTICAS AUTÁRQUICAS Y NACIONALES? ¿USTED SE VOLVIÓ LOCA?"


P12 de hoy:

"Al salir de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington, el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, consideró que la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51 por ciento del paquete accionario de YPF fue "un error y un síntoma" que tendrán que "vigilar" para evitar que "bajo presión económica, los países optaran por políticas nacionales, autárquicas"."

La verdad es que llegaron tan lejos que ya ni son conscientes de lo que dicen. O sea, decir que es malo que una nación opte por políticas nacionales, y encima que digan que lo hace "bajo presión", mientras que al mismo tiempo montones de naciones toman "bajo presión" políticas no nacionales, antinacionales (respecto de sus naciones) suena a cargada.

A peligrosa cargada. Y tan es así, tan segura se la tienen, que el presidente de Telefónica de España se permitió decir en público que "Telefónica no le debe nada a España"(http://www.diariofinanciero.com/noticia/opinion-empresas-tecnologia/telefonica-no-le-espana) , la misma persona que por otra parte está procesada por haber ganado unos milloncitos por uso de información privilegiada.

Y tan es así, que el juez que lo procesa, lo procesa por eso pero sin el agravante de la cantidad de plata porque...

..."El beneficio supuestamente logrado (1,8 millones de euros) no puede considerarse de notoria importancia, según el juez instructor, que no incluye esa circunstancia agravante y sí, en cambio, la del daño producido al interés general." (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/07/espana/1126059400.html)

O sea, casi dos millones de euros no son, para los jueces europeos, de notoria importancia. Un vuelto, vamos.

Si eso no es seguridad jurídca... ¿qué especulador corrupto no puede sentirse jurídicamente seguro con semejantes exponentes como Zoellick y Alierta?


RH

1 comentario:

  1. Además con el descalabro en el que está la economía global, con lo que se sabe de Islandia, de Grecia, sí, suena a cargada. Es decir, se olvidaron del filtro y mal. Lo cual es bueno para que la opinión pública pare un poco los oídos, en definitiva.

    Abrazo, Rick.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.