miércoles, 14 de marzo de 2012

LIBERTAD HAY UNA SOLA

(y no es ésta de la imagen)


Cansa cuando día a día, los victimarios lloran por su impunidad.

Festejaron cuando se despenalizaron la calumnia y las injurias: pensaron que era a vía libre para poder dar rienda suelta a sus instintos, a sus eternas mentiras, a sus construcciones ficcionales de diálogos que nunca existieron. (Y que si hubieran existido, su descripción pormenorizada los condenaría a penas de cárcel por escuchas ilegales, por espionaje)

Entendieron mal: la libertad es una sola, y, en el terreno de la comunicación, implica que cuando escriben o dicen algo, se les puede contestar, cualquiera, la presidenta, nosotros, ustedes.

Cualquiera. Porque es cualquiera la que escriben, cualquiera les puede contestar, cualquiera les debe contestar.

Pero cuando alguien les contesta ponen el grito en el cielo, corren a -intentar- esconderse debajo de una supuesta, inexistente -en su exclusividad- libertad de expresión. Esa libertad a la que invocan es un peligro para la libertad de los demás, hasta para la vida de muchos. Cuando uno repasa sus titulares, se ven los ciclos de actos casi preparados, ahora es otra vez la violencia y la inseguridad, muertes aparentemente sin sentido cuyo sentido y motivación sólo pueden encontrarse por su propia presencia en los titulares de estos adalides de la libertad. Quejas, llantos cuando se los acusa de construir falsedades, y silencio a la hora de responder por sus propias responsabilidades e intereses en la construcción de esas mentiras. Venían hace tiempo acusando de Goebbels, ahora nos hablan de nuestra genética, de antepasados judíos. Hablan de gráficas y silencian boldts. Hablan de tantas cosas todo el tiempo, y eso quiere decri que están desesperados. Estaría bien soñar que su fin como imperio está cerca, que sus portavocinglerías se llamarán a silencio y sólo serán un mal recuerdo. Pero mientras tanto, nos tendremos que preguntar muchas veces por qué de pronto hay tantas muertes violentas, porqué un periodista famoso mata de 8 tiros a unos asaltantes, porqué atacan a una madre de Plaza de Mayo para nada, para qué matan personas así porque sí, por qué el Morales malo de pronto acusa directamente a de Vido de las muertes del accidente de Once, y por qué hacen la payasada de decir que a Alberto Fernández lo censuraron... Da mucha impresión su libertad de presión.

Entonces hay que respirar hondo hondo, y contestar, hacer saber que elloos no van a ganar. que ya perdieron, y que lo que queda es evitar que sigan haciendo rehenes y víctimas.

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.