viernes, 10 de febrero de 2012

Socialdemocracia+mercados = sueldos de un euro (¡perdón quería decir milagro alemán!)


Nos cuentan que...

Sueldos de un euro a la hora en el ‘milagro’ laboral alemán

La gran solución laboral alemana está en el auge de los contratos con bajos salarios

Crece la desigualdad por el aumento de los trabajadores “pobres" en el país teutón
Alemania reforma el mercado de trabajo a medida que Europa lo desregula

Claro, Usted me dirá que "la Merkel no es socialdemócrata", y entonces yo le digo sí, ya lo sé, pero el que creó las condiciones para los trabajos de miseria o eufemísticamente minijobs es Gerhardt Schroeder, el canciller anterior, socialdemócrata de pura cepa... como Binner, vamos.

Fue así:

...Los economistas aseguran que la intención de Schroeder fue lograr una rápida expansión de estos sectores (salarios bajos y trabajos temporales) para conseguir la incorporación al mercado laboral de trabajadores pocos cualificados y desempleados de larga duración. En 2005, el último año de Schroeder como canciller, presumió en el Foro Mundial de Davos: "Hemos construido una de los mejores sectores de salarios reducidos de Europa". Siete años más tarde, los empresarios alaban las reformas que les permitieron crecer con minijobs y trabajos temporales.

Está bien recorrer el artículo completo, ver las intenciones, las razones, las consecuencias... para tomar nota por aquí.

Así es como está bárbara Alemania. Mientras tanto, en algún otro lugar de Ciudad Gótica...

El Gobierno de Grecia se desmorona por falta de acuerdo con los recortes

y entonces...

El Eurogrupo demora el auxilio a Atenas y le urge a ahorrar más

porque...


La comisión de economía no cierra el nuevo plan de ayuda e insta a Grecia a recortar 325 millones de euros más en 2012

O sea, el gobierno de Grecia se desmorona..., demora el auxilio..., porque tiene que ahorrar 325 millones de euros más.

Ajuste, ajuste más y más y más, que si no no le damos nada y no va a poder pagar ni las cuentas de la luz...

Y lo que tiene que ahorrar, para esta situación tan tan tan extrema -que lo es- no llega al doble de lo que pagó Qatar por el cuadro de Cezanne, 190 millones de euros, como contamos aquí.

O sea, lo que determina la potencial quiebra de un Estado es de la misma dimensión que lo que otro Estado, muchísimo más pequeño, paga por un cuadro de un par de provenzales jugando a las cartas.

Sueldos de un euro la hora (no llega a 6 pesos), cuadros de 190 millones.

España, último momento!

La mayor reforma de la democracia abarata al máximo el despido

El Gobierno facilita a las empresas que indemnicen con 20 días

El Consejo de Ministros da luz verde por decreto ley a una modificación que baja a 33 días lo percibido en caso de rescisión injustificada de contrato.- La reducción de ventas durante tres trimestres bastará para ajustar plantilla.- Se crea un contrato para jóvenes en las pymes

Ups. Apoyemos la oreja en el suelo: en cualquier momento, algo comenzará a crujir.


RH

4 comentarios:

  1. No puedo dejar de recordar que Angela Merkel, nació, se crió y educó en la ex-RDA (Alemania Oriental) ¿Este es el resultado de la formación "socialista"?

    ResponderEliminar
  2. Angela Merkel casi no decide nada, está "decidida" (como todos) por los poderes financieros encarnados en el "autónomo" BCE, verdadero culpable de la crisis actual

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los comentarios europeos con mirada criolla. Necesitamos más notas de estas (y no digo que ud no sea pródigo) porque aclaran y traen el correlato necesario para no morir mirandose el ombligo. Bueno.

    ResponderEliminar
  4. Qué concepto extraño el de "minijobs" ¿son mini empleos para minitrabajadores con mini familias (¿gnomos, tal vez?. Lo único maxi en ellos son las ganancias de los empresarios que se la llevan con pala.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.