domingo, 19 de febrero de 2012

¿Espionaje o imaginación?

"Nota" de Nicolás Wiñazki sobre Boudou y la calcográfica 

El miércoles pasado, un día después de que el vice cantó y tocó la guitarra en El Calafate, junto a “La Mancha de Rolando”, la Presidenta se refirió a ese episodio así: “ ¿Estuviste cantando anoche Amado, no es cierto? No te escuché” , le dijo a él, seca, y después le preguntó por su novia, la periodista Agustina Kämpfer, quien estaba en Buenos Aires: “Pero… ¿y a la Colorada dónde la dejaste? ¿Está trabajando, transmitiendo?”.

Las comillas quieren decir: cita textual. Cita textual significa que lo transcripto responde exactamente a lo dicho, y que hay algo total y absolutamente comprobable que lo respalda, una grabación, la narración de alquien que estaba ahí, entre Cristina y Boudou. Sino, sería una versión, y no puede entrecomillarse, tendría que usarse el condicional, etc. Como resulta bastante improbable que Cristina o Boudou hayan referido a Clarín la conversación (o que alguien del entorno de Cristina, tan cercano como para haber presenciado esta conversación y dar detalles de las inflexiones de voz, como para decir de Cristina: "seca"). La otra es que haya micrófonos ocultos. ¿O no? Sería tremendo ¿no?

Bueno, y sino, es que es un invento, imaginación. Literatura.

Pero entonces, tendría que estar en Ñ.

Qué cosa ¿no? Otro más que tiene los auriculares mágicos, como de León... Qué maldita costumbre la de describir conversaciones en las que no estuvieron como literales, ciertas.

Ya que estamos, nos manifestamos en contra de todo espionaje que tenga como fin la represión de la protesta social.

Y nos manifestamos en contra del espionaje como medio para obtener noticias; como lo han hecho integrantes del grupo mediático Murdoch, por lo que están siendo juzgados en el Reino Unido.

Así que ojo, porque de tanto llamar Falklands a las Malvinas, no vaya a ser que los confundan con un diario del Commonwealth y los juzguen allí.

Y nos manifestamos en contra de la presentación de puras especulaciones como noticias ciertas. Qué mecanismo tan viejo, tan burdo. Tan tramposo. Qué hartazgo produce.

RH

4 comentarios:

  1. Tranquilos muchachos, es una filtración de la SIDE ordenada por la misma Cristina con destino a su chongo personal Amado Boudou... el cuál parece no estar cumpliendo debidamente con el débito vicepresidencial....

    ResponderEliminar
  2. es así, no hay dudas. ahora... el débito vicepresidencial...tiene contrapartida en crédito presidencial? no cumple debidamente el débito? debe decirse eso? al final es todo por la deuda...

    ResponderEliminar
  3. Es difícil describir la gimnasia revolucionaria del PO y el MST como "protesta social". Son partidos políticos

    ResponderEliminar
  4. Jorge: era paraguas para malas interpretaciones (nada inocentes seguramente, como las que superabundan estos días...)
    abrazo
    Rick

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.