martes, 20 de diciembre de 2011

Clarín: Moyano, siempre Moyano

Aclaración necesaria: esto no es contra Moyano.

Ni siquiera es sobre Moyano.

Es, como casi siempre, sobre el modus operandi de este grupo de mitómanos que se hace pasar por periodistas.

Aclarado esto, pasemos a lo que nos interesa.



Con lo malo que era Moyano...

Moyano era muy malo. Era el supermalo durante la 125 cuando los pobres e indefensos y ultramayoritarios ruralistas cortaban las rutas de abastecimiento de todo el país y algún camionero resoplaba porque no lo dejaban pasar, era un acto de violencia K de su sicario Moyano. Como también fueron actos de violencia K la no salida por unas horas del Clarín, acontecimiento del cual Clarín fue cómplice (tenían otras puertas por donde salir), pero Moyano, sin dudarlo, había sido el sicario K.

Era oficialista. Pero ahora Kirshbaum dice...

Un conflicto que se anticipó

Todo normal ¿no? Parece... ¡Pero no! ¿por? Es que... si hoy (hoy)  "el conflicto se anticipó", se esperaba para después, no sé, después de las fiestas, en el 2012, 13, 14, 15... ¿Y qué pasa con eso? Es que las notas posteriores, "el choque con Moyano"..., "el estallido de una guerra" ...¡son del 15 de mayo de este año!

O sea, esto que "se anticipó" ocurre recién en diciembre, cuando la guerra anunciada ya había estallado en mayo. Y en realidad, ya había ocurrido en las páginas de Clarín quien sabe cuántas veces. Porque nosotros aquí mostramos una, pero si alguien se toma el trabajo de revisar ¿cuántas veces desde el 2003 esta "guerra anunciada" ya había estallado en las imaginativas plumas de Kirschbaum y Blanck?

(Ojo, que aquí no se niega la existencia de un conflicto, el conflicto es la esencia de las relaciones entre sindicatos, poderes económicos y poder político)(¡Por suerte! Desgraciados los tiempos sin conflicto)

O sea ¿cuántas veces, las cosas sólo ocurren, y recurrentemente, en las páginas de Clarín?

Divirtámonos un momento comprobando las predicciones del desarrollo de esa guerra que para Blanck, el 15/5/2011, ya había estallado.
La averiguación le otorga más consistencia a la hipótesis según la cual Moyano terminará anotándose como primer candidato a diputado en la Provincia.
...
En ambientes políticos y aun sindicales se da como probable que durante el mes de junio el juez Norberto Oyarbide mueva algunas causas que involucran a las jerarquías gremiales . Moyano podría ser uno de los alcanzados por medidas que disponga el hábil magistrado, experto en el arte de correr de un platillo a otro de la balanza judicial para depositar en ellas cargas políticas equivalentes
...

Ya en vida de Néstor Kirchner, Moyano rumiaba su bronca porque sospechaba que detrás de cada movimiento de Oyarbide operaba la mano kirchnerista para acorralarlo, limar su poder y, en extremo, meterlo preso . Moyano podía exagerar con sus recelos, pero esas sospechas nunca parecieron disparates .(!)


También resultan divertidos los aciertos de las predicciones presentes en otras partes de la nota, Alfonsín, Binner, De Narváez, Ocaña... En el gran diario argentino ya se la olían que no tenían nada y comenzaban a intentar explotar (y hacer estallar) "la guerra".

También, el habitual (ab)uso blanckiano de "brutal" para cualquier cosa, cuando de kirchnerismo se trata

...donde la brutal maquinaria de presión kirchnerista tiene a Scioli bajo control.

...antes aún de la escalada brutal de estos últimos días.


Claro, es que ya Moyano era una víctima, para comprobarlo, el tono y las palabras usadas por Blanck

El camionero quizás sienta que delante suyo se abre un territorio en tinieblas . Difícil saber de dónde vendrá el próximo golpe.

Uno lee esto y dice ¡pobre Moyano! Ese que era tan malo, se le abría (era en mayo...¡ni siquiera en abril!) un territorio de tinieblas...

Insisto en que Moyano es ajeno a esto que describimos, simplemente una muestra de clarinismo a full.

Y que en estos minutos, se muestra en plenitud en como titulaban el allanamiento de Cablevisión ordenado por un juez-ya lo cambiaron- que decía que era por una denuncia del grupo Vila-Manzano, "aliado del kirchnerismo".

Una locura.

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.