miércoles, 17 de agosto de 2011

Les salió mal, pero igual lo confiesan todo


Leemos en Ramble, que leyó a Schueri, que le preguntó a Reutemann

El olfato infalible del gran de tester de la fórmula uno y de la política Carlos Reutemann en una anécdota no autorizada: 23 de diciembre del 2010, el senador Reutemann hablaba con nosotros con motivos de las fiestas que se avecinaban; en un momento de la conversación surge la pregunta ineludible: ¿será candidato a Presidente el año que viene, Senador?; “no; a Cristina no se le puede ganar”, respondió lacónico. ¿Le parece?, insistimos. Y he ahí la profética frase: “con plata en el bolsillo, la gente tolera hasta el 30% de inflación y denuncias de corrupción” .

En esto está todo lo que ya vimos posteriormente: Shoklender y más, el fomento de expectativas inflacionarias que tanto hemos denunciado aquí. Hoy mismo, uno de los maestros de la violencia verbal en Clarín, Marcelo Moreno, escribe en una extremadamente venenosa y por lo mismo amarga(da) nota "la corrupción no tiene escala", así, sin más. Tanto (in)comunicadores como (ex)políticos se están pasando con la descalificación indirecta de los votantes, repitiendo diversas variantes de lo dicho por el casi siempre mudo eterno segundo de la F1, es decir, que como la gente tiene plata en el bolsillo, tolera la corrupción K. Y en este tipo de razonamientos residen las ocurrencias peligrosas, la de que el pueblo está engañado y hay que salvarlo por los medios que sean. El viejo golpismo que nunca termina de desaparecer.

Pero hay algo más, que hace que la confesión sea espectacular: en realidad dice que la gente tolera "denuncias de corrupción", con lo que el hedor a multioperación sale por todos lados.

En Skanska, el Gobierno salió limpito. No, si al final va a terminar resultando que Shoklender no era corrupto sino desprolijo... (me daría mucha risa).

Yo estoy de acuerdo con Moreno en que la corrupción no tiene escala, pero creo que nos referimos a lugares e instancias diferentes. Yo creo que hay tantos casos de corrupción y abuso de poder concretos, cuantificables, obscenamente públicos por parte del gobierno de la CABA que de algún modo lo tapan todo; quizás porque el paradigma neoliberal sea en sí mismo la institucionalización de la corrupción, la apropiación de los Estados por parte de los Macris del mundo.

Y además que un alto cargo de Clarin, como lo es Marcelo Moreno, acuse a otros de corrupción comienza a ser podríamos decir risible.

Bien, en resumidas cuentas: van a seguir con lo de la corrpción, van a seguir provocando toda la inflación que puedan. Ya encontraremos la manera de neutralizarlos. Mientras tanto, a no distraerse.

RH

6 comentarios:

  1. Así nomás, la mitad del país "votó un relato". Es decir, se alimenta, se viste viaja y vive de cuentos.
    Yo diría que así fuera, Cristina es la mejor de las prestidigitadoras de la historia. Al menos, frente a eso, yo por lo menos de ser contra, haría silencio.

    ResponderEliminar
  2. enteramente de acuerdo con Daniel

    ResponderEliminar
  3. y este individuo tan encantador, podríamos llamarlo moreno el malo, es el que, después de entrevistar a Nicolás Casullo por la radio durante el conflicto agrogarca, dijo "algunos de estos intelectuales dan ganas de vomitar". Esto, al "aire de Mitre"
    En fin

    ResponderEliminar
  4. y me quedo con lo del final "a no distraerse" porque nos falta octubre y a ellos también. Se ponen más peligrosos, están más acorralados y se les nota la desesperación. Todo voto que puedan sacarnos les viene bien. Es poco tiempo de acá a octubre, no podemos descansar ahora (y en los cuatro años que vienen, creo que tampoco). Igual, ¡da un gusto todo esto!

    ResponderEliminar
  5. Viniendo de estos tipos, que corrompen hasta el idioma, va a terminar siendo un elogio que llamen "corrupto" a alguien.

    ResponderEliminar
  6. la inflación la generan los grandes grupos económicos de los cuales el gran diario argentino forma parte, la corrupción también es apropiarse ilegítimamente de un medio de prensa, en fin, si Guillermo Moreno se pone las pilas en serio, estos señores se las verán en serios problemas y el pueblo agradecido!

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.