viernes, 15 de julio de 2011

VAMOS A LEGISLANDIA

Este posteo no es un análisis más sobre las elecciones del domingo 10, se trata de información pura aparecida en el sitio del Parlamentario el pasado 11 de julio, y de algún comentario que no me voy a privar de hacer y que me chusmean amigos que laburan en la Legislatura porteña.

Según el conteo provisorio (y que tendrá que ser corroborado por el escrutinio definitivo que ya comenzó): “La Legislatura tendrá entonces 26 representantes del PRO; 11 de Proyecto Sur; 7 del Frente para la Victoria; 5 de la Coalición Cívica; 2 de la Unión Cívica Radical; 3 de Nuevo Encuentro; 2 del Bloque Peronista; 3 de Diálogo por Buenos Aires y 1 de Unión Federal.”

Para que compañeros y amigos tengan la info completa, van los nombres que es necesario saber:

Los que comienzan el 10 de diciembre:

“PRO (16): Sergio Bergman, Cristian Ritondo, Marnia Klemensiewicz, Oscar Moscariello, Martín Ocampo, Lía Rueda, Rogelio Frigerio, Raquel Herrero, Enzo Pagani, José Luis Acevedo, Victoria Morales Gorieri, Daniel Presti, Francisco Quintina, Gabriela Seijo, Daniel Lipovetzky y Jorge Garayalde.
Frente para la Victoria (5): Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Alejandro Amor, María Rachid y Juan Carlos Dante Gullo.
Proyecto Sur (4): Pablo Bergel, Virginia González Gass, Claudia Neira y Alejandro Bodart.
Frente Progresista y Popular (2): Aníbal Ibarra y Susana Rinaldi.
Nuevo Encuentro (2): Gabriela Cerrutti y Edgardo Form.
Coalición Cívica (1): Maximiliano Ferraro.”

Los que siguen (su mandato vence en dos años):

Coalición Cívica (4): Pablo Arenaza, Adriana Montes, Fernando Sánchez y Rocio Sánchez Andía.
Dialogo por Buenos Aires (1): María Elena Naddeo.
Encuentro Popular para la Victoria (2): María José Lubertino y Francisco Nenna.
Bloque Peronista (2): Claudio Palmeyro y Mateo Romeo.
Propuesta Republicana (10): Fernando De Andreis, Alejandro García, Carmen Polledo, Helio Rebot, Lidia Saya, Bruno Screnci Silva, Karina Spalla, Carolina Stanley, Marta Varela y Oscar Zago.
Proyecto Sur (7): Fabio Basteiro, Adrián Camps, Laura García Tuñón, Rafael Gentili, María América González, Julio Raffo y Jorge Selser.
Unión Cívica Radical (2): Antonio Campos y Claudio Presman.
Unión Federal (1): Daniel Amoroso.
Nuevo Encuentro (1): Delia Bisutti.”

Bien. Ahora los comentarios…

Si se forma un interbloque con los compañeros que fueron con la candidatura Filmus-Tomada, sumarían los legisladores necesarios para conformar la segunda minoría y le correspondería entonces la vicepresidencia segunda de la Legislatura. De no ocurrir esto, Proyecto Sur podría reclamarla.

Pero no todo son sumas, también pueden haber restas. Luego de las destempladas declaraciones de la candidata a Presidenta por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, es de esperar que el bloque de Pino se desintegre o sufra las bajas de quienes responden a Víctor de Genaro. Todo tendrá que ver con los resultados santafesinos y la mejor o peor suerte del liderazgo de Binner.

Además, y en el caso propio (Frente para la Victoria), muchos son los compañeros que dudamos sobre cuál habrá de ser la actitud de la controvertida María Rachid.

Tras octubre, los reagrupamientos estarán a la orden del día y hay que entender que estas cuestiones nada tienen que ver con la corrupción, sino con la democracia y el movimiento parlamentario, aunque a veces (muchas veces) la ética reciba las balas perdidas.

Espero que sea de utilidá, un abrazo y ánimo.

Edelmiro F.

3 comentarios:

  1. De gran utilidad, intentaba saber estos datos hace días. Lo guardo, muy interesante.
    Salió a TT.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. muy valioso!... me parece a mí o a priori tenemos el defecto de no contar con ningun legislador candidateable para el 2015?
    guille

    ResponderEliminar
  3. te parece a vos y a mi también. Edelmiro F.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.