martes, 21 de junio de 2011

El neoliberalismo los sigue cargando a todos

6 noticias de hoy.

Grecia:

El primer ministro, el socialista Yorgos Papandreu, descartó un adelanto electoral y declaró que "avanzará solo" con el programa de austeridad, que pretende evitar la quiebra del país por medio de medidas de ahorro por valor de 28.000 millones de euros y privatizaciones que ascienden a 50.000 millones de euros.

Zara (100.000 empleados) vale en bolsa más de 38000 millones de euros y como "regalo de bienvenida" le da al nuevo presidente acciones por 13,7 millones de euros (aparte de lo que se embolse de salario)

Inditex ha superado hoy, poco antes de las 10 de la mañana, a la sueca H&M por capitalización bursátil o valor en Bolsa por primera vez. Hacia las 10 de la mañana, Inditex ha alcanzado un valor en Bolsa de 38.500 millones de euros, frente a algo menos 38.400 millones de la sueca. A lo largo de casi todo el día, el grupo español se ha mantenido por delante del sueco, pero en el tramo final de la sesión, un tirón de H&M al alza le ha permitido cerrar con un valor de 38.805 millones, por 38.777 millones de la firma española.


Por el lado corporativo, Pablo Isla sucederá a Amancio Ortega como presidente de Inditex en la junta general de accionistas que se celebrará dentro de un mes. Con Isla como consejero delegado, los beneficios y las ventas de Inditex se han duplicado y el valor en Bolsa casi se ha triplicado. Amancio Ortega tiene un regalo de bienvenida preparado para cuando Isla sea presidente. El fundador del grupo textil ha decidido que Inditex entregue a Isla 221.264 acciones que la compañía tiene en autocartera y que están valoradas, a precio de mercado, en unos 13,7 millones de euros.

Los banqueros se aumentan el sueldo, pobres

Días atrás el Financial Times de Londres hizo público un informe sobre las remuneraciones que percibían los máximos ejecutivos de las más grandes empresas. La nota decía que “en lo que respecta a los banqueros la era de la contención (salarial) ha terminado”. En 2010, mientras el mundo continuaba su caída libre hacia el desempleo de masas, las ejecuciones hipotecarias y el empobrecimiento generalizado de la población, la “retribución media de los máximos responsables de los 15 mayores bancos europeos y estadounidenses aumentó un 36 por ciento, hasta (alcanzar una media anual de) 9,7 millones de dólares”. En España, conmovida hasta sus cimientos por la oleada de manifestaciones de los “indignados”, el presidente del BBVA, Francisco González, se conforma con ganar unos 8.000.000 de dólares al año mientras que su colega del Banco Santander, el más importante de España, fue más ambicioso y calmó su ansiedad al ver recompensado sus esfuerzos en pro de sus ahorristas con trece millones de dólares.


El retrato de su amante Marie-Térèse Walter fue pintado en 1935, lleva por título Jeune fille endormie y ha superado todas las expectativas. (Foto: EFE)

El FMI pide a España una reforma laboral "más valiente" que rebaje el coste del despido 

El fondo exige al Gobierno que "no dé tregua" en los procesos abiertos. -Reclama una actualización "más radical" de la negociación colectiva y que no se liguen los salarios a la inflación. -El organismo alaba la mayor parte de las medidas de Zapatero pero pide profundizar en los cambios 

Iván, español:


...señala que “en España estamos hasta los cojones, uno parece que termina acostumbrado a algo a lo que nunca hay que acostumbrarse, que es que te roben los políticos y los banqueros. Cuando a vosotros os hicieron el corralito y tal, la mayor sinvergüenzada del planeta, fíjate lo que pasó, no te lo voy a contar a ti que eres argentino. Aquí estamos hasta las narices de eso, que le den plata a los bancos para que los bancos sigan prestándole plata a las empresas para que sigan funcionando y para sus jubilaciones millonarias. Y ve tú a pedirles 12 mil euros para un coche, y ni hablar de un coche, alguien de una empresa para ir tirando.

A VER CUÁNDO LES TOCA LA SUERTE QUE TENEMOS.

¡CFK MUNDIAL!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.