domingo, 24 de abril de 2011

Somisa-Techint: otro saqueo ¡Y quieren seguir robando!

Leyendo a Zaiat en su relato de hoy "El Grupo T", en el cual describe en qué condiciones Techint se apropió de Somisa con la complicidad de quienes desguazaban al Estado en los 90, y eso después de haberse beneficiado décadas de montones de condiciones ventajosas, se mezclan la incredulidad y al final, la ira. Y la conciencia de que Papel Prensa es sólo un eslabón en la cadena de expolios que sufrió este país en las últimas décadas. 

Y a la vez, que Papel Prensa resultó imprescindible para que todo ello fuera posible; a través de la creación de un monopolio que garantizara la difusión avant la lettre del pensamiento único en la Argentina mediante  manipulación simultánea de la opinión pública y la presión a la clase  política -hasta su práctica destrucción- para que el saqueo se consumara. Todo, se llevaron todo.

Zaiat cierra su nota diciendo:

El debate adquiriría más trascendencia si a partir del rechazo de la familia Rocca a la persona designada por el Estado para ser director de Siderar se provocara una revisión no prevista por el Gobierno de cómo se formó un oligopolio siderúrgico para terminar evaluando sus consecuencias sobre un sector estratégico para el desarrollo nacional

Cerrábamos el post anterior, diciendo "ahora olvidémoslo, que tenemos mucho que hacer". 

Esta es una de las cosas que tenemos que hacer. No se la pueden llevar de arriba eternamente. Nos afanaron antes con los beneficios que tenían, nos afanaron la empresa, robaban a los jubilados cuando las acciones estaban atomizadas entre AFJP's, ¿y ahora nos quieren seguir afanando?

Me da que se les va a acabar de una manera que ni se la esperan. Ojalá sea así.

PD: No puedo dejar de imaginarme a Cristina revisando todos los papeles, leyendo la nota de Zaiat (seguro), suspirando y pensando "otra cosa más...". Pasado ese segundo de agobio, llama a sus colaboradores: "Señoras y señores: manos a la obra, que tenemos mucho que hacer con este tema"

RH

5 comentarios:

  1. Excelente la nota de Zaiat y muy clara en cuanto a los conceptos. Es un tema para seguir profundizando

    ResponderEliminar
  2. Parece que no entienden que deben trabajar al servicio de la patria, si no les gusta, que se vayan.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Algún, no lo tomes a mal, pero ni siquiera es eso. Creo que antes que eso -el trabajar para la patria-, lo primero que tienen que hacer es cumplir con la ley. No lo han hecho nunca, y no entendieron que la "elasticidad" que se tuvo con ellos estos 8 años eran a cambio de insertarse en ese espíritu de -por lo menos- cumplir con la ley. Pero no, no entendieron, ellos quieren seguir incumpliéndola, no pagando impuestos, no pagando beneficios a sus accionistas, e intentar seguir dictándole sus designios a los gobiernos. O sea, impunidad, esa palabra omnipresente. Entonces me parece que hay que revisar para atrás y actuar en consecuencia. Como en el caso de Papel Prensa. ¿No querés que te miremos los papeles? Ahora, a mirar no sólo los de ahora, sino todos.
    Abrazo

    Rick

    ResponderEliminar
  4. También me la imagino a Cristina así, je.
    Es como decís, no entienden que todo lo que tienen que hacer es atenerse a la ley. Bueno, hay algo más que tienen que entender: gobierna el pueblo a través de sus representantes, no ellos a través del lobby o la presión.

    Coincido con Unfor.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.