lunes, 4 de abril de 2011

La tarde del sábado en Huinca

¿Qué decir? Cuando las cosas son como uno las sueña, las palabras huelgan; se escapan, medrosas, de lo que uno querría expresar. Pero bueno, habrá que hacer un poco de ejercicio para perseguirlas, y llevarlas mansamente -nada de collares- a la senda de las ideas y de los sentimientos.

Eso fue el encuentro del sábado, una marea de ideas sostenidas por los sentimientos, porque así se puede caracterizar la exposición sobre el modelo económico de Mariano Kestelboim. Y así fue el clima del encuentro, y así fue el clima del debate, y así es el clima de la construcción colectiva que estamos encarando en este país. Hablaron maestras del conurbano, y contaron el cambio extraordinario que supuso la AUH, los guardapolvos nuevos, los chicos con útiles y sin hambre.

Cada uno habló de lo que lo motivaba a participar en la política, en este renacer de algo que parecía olvidado. Cada uno planteó a  Mariano sus dudas sobre aspectos concretos del modelo que se construye, y él respondió no sólo con solvencia, sino planteando en algunos casos sus propias dudas, porque si algo lo y nos caracteriza es lo humanos que somos, lo humano de esta construcción. Cada uno conoció y reconoció al otro que hasta el momento sólo había sido una firma en un blog, o en el Facebook.

Y también hubo personas que no compartían nuestras ideas, y aunque se fueran en las mismas condiciones, de una cosa sí se llevaron la certeza: de que esta construcción la llevan a cabo personas de carne y hueso, fraternales, solidarias, generosas, que no tienen nada que ver con lo de los militantes pagos o simplemente demonios hechos personas como los medios mayoritarios intentan transmitir.

Y también hubo un rato para qque los Huincas presentáramos los cursos y actividades que llevaremos a cabo este año tan decisivo, actividades de las que daremos cuenta en próximas comunicaciones.

Nos sentimos muy afortunados, nos sentimos muy agradecidos, por cómo fue el encuentro y por lo que dijeron, generosos, muchos de los que compartieron el sábado con nosotros. ¡Hasta nos siguieron por TV!

Gracias a todos.
RH

6 comentarios:

  1. "Es un sentimiento, no puedo parar!!! Olé, olé, olé, olé, olé, olé olá!!..."
    (canta la "hinchada populista");
    Aguante Huinca!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchachos, donde estan parando? No dice en el afiche la direcciòn

    ResponderEliminar
  3. Besheza la charla y espectacular la convocatoria.
    Una manteca, nene.

    Felicitaciones a todo el huinquerío no alineado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad! qué lindo poder decirlo: las ideas sostenidas por los sentimientos... y también hubo un solo corazón en el el apoyo a CFK compartiendo al mismo tiempo un homenaje al querido Néstor K

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos! Tocayo, la entrada que acabo de publicar se la debo a usté, por una recomendación que me hizo en Taringa.
    Esos sí, todas las cuentas son mías ¿eh? jajaja

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Agradecidos y entusiasmados, la verdad una buena tarde en la que todos ganamos algo. La idea de Huinca es hacer una aporte desde lo que podemos, sin pretender abarcar todas las actividades ni el todo terreno que termina por no profundizar nada. La vida dirá y uds compañeros que más cosas podemos hacer pero ahora si, en conjunto. Todos tenemos algo que aportar cuando el objetivo está claro. Un abrazo a todos. Gabriel (Huinca)

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.