miércoles, 5 de enero de 2011

¿Seguís estando con el campo, amita Stolbizer? ¿Y usted, doña Rosa?

Usted, doña Rosa, no me va a decir que en San Pedro descubrieron las ventajas de la esclavitud el año del Bicentenario. Es más, le diría que es una vieja costumbre en aquellos lares; lo determinado por la Asamblea del año XIII no debe haber sido reglamentado todavía por los poderes de aquella zona; y seguramente en otras tampoco.

Pero... ¡Las vueltas que da la vida! En marzo del 2008, una de sus más conspicuas portavoces, Margarita Stolbizer, anduvo cortando rutas por ahí, en San Pedro justamente, con el intendente. GENerando el desabastecimiento, el caos. Lo que Usted ahora ya sabe, doña Rosa. Ya sabe que no querían pagar impuestos, ya sabe que son multimillonarios, ya sabe que la carne cuesta casi lo que decían que tenía que costar (80 pesos el kilo de lomo), que el queso cuesta 5 veces lo que costaba. Y ahora también sabe que esclavizan a los trabajadores que arrean como ganado, que les cobran lo que comen estafándolos; incluso que les cobran comida donada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. ¿Se acuerda cuando después de Malvinas aparecían chocolatines donados para los soldaditos en kioskos en Córdoba? Lo mismo, casi peor le diría. Porque eso lo hacían miserables a secas; esto, multimillonarios que no teniendo suficiente con lo que se llevan, evaden impuestos y ahora se sabe, le chupan la sangre a pobres jornaleros.

Margarita pasó mucho tiempo cortando rutas, incluso siguió después a pesar de estar procesada. Y un año después, antes de las elecciones, en otra gira en la cual se jactaba de que nadie votaría a los K, dijo:


Identidad, dice que nos da. ¿Sabe a qué me recuerda, doña Rosa? A la identidad de la que hablaban los confederados de la guerra de Secesión norteamericana en su defensa de la esclavitud. Que los integraba culturalmente (Ahora caigo que a los de la CRA se los llama confederados. Nada es casual, dicen. )

Le cuento, doña Rosa, que en ese entonces me parecía tremendo que alguien, como Stolbizer, que formaba parte de una institución como el Congreso, destinada al diálogo entre representantes de distintas opciones políticas, cortara rutas; y arengara a los que lo hacían. Ahora, a la vista de lo sucedido, pensando en dónde eligió hacerlo ella misma, me parece que la cosa ya roza la complicidad. No creo que haya elegido San Pedro por nada. Creo que conocía a la gente de San Pedro, por ejemplo al ex concejal radical Eugenio Abel González, dueño de Comat S.A., el que le vendía la comida a Nidera que ésta "suministraba" a los esclavos. Y que en un lugar como San Pedro, todos saben más o menos quién hace qué.

¿Qué tenés que decir Stolbizer, aparte de las pavadas que le dijiste a Zloto anoche? ¿Qué vas a decir de tus amigos ruralistas de San Pedro? ¿Que no sabías nada? Explicáte, Margarita. Por lo menos para doña Rosa, a esa señora a la cual vos y tus cómplices vienen engañando desde antes de la Asamblea del año XIII.

RH

2 comentarios:

  1. Todos sabemos que la mayoría de los dueños de grandes extenciones son explotadores de los pueblos, peor que los narcos en Mexico, manejan juzgados y comisarias y ni que hablar los municipios y comunas.-
    En el conflicto con el campo la mayoria que estaba ahí eran pobres esclavos y yo me preguntaba porqué el gobierno no manda la DGI y el Ministerio de Trabajo a las estancias donde no le hacen aportes a los trabajadores los cuales trabajan hasta la muerte y sus familias deben ayudar porque las tareas son demasiado para una sola persona.-
    En Entre Ríos(por ejemplo)

    ResponderEliminar
  2. Y, ya sabés Mario lo que pasa cuando les mandan la AFIP... Son presiones, castigos... La suerte es que esto es tan alevoso que es inocultable.
    Saludos
    Rick

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.