jueves, 2 de diciembre de 2010

LA CUESTION CAPITAL

Salgo con otro tema de los que nos ocupan en este blog... Bah, vuelvo siempre con lo mismo. El año próximo es uno de esos "electorales" en el que nos jugamos yo diría, el todo por el todo, sin entrar en dramatismos pero dándole al asunto la justa importancia.

Mucho diremos y se escribirá sobre las presidenciales y es lógico, a muchos nos interesa que el proceso (con perdón del término, pero para recuperar su inicial significado) abierto sorpresivamente en el 2003, continúe y vaya logrando todos los objetivos planteados: crecimiento con inclusión social, basicamente.

No tendremos con nosotros al impulsor fundamental, pero se ha convertido en nuestro mascarón de proa (por usar una imágen de tantas que se podrían). Tenemos a Cristina -esa señora de negro que no para de gobernar todos los días- que es mucho, mucho más de lo que miles de miles esperaban.

Sucede que nosotros -los que habitamos la "autónoma"- tenemos ante nuestros ojos soñadores la dura realidad de estar "gobernados" por la expresión más postmoderna de la derecha argentina, y la responsabilidad de cambiar esa situación. Eso significa, entre otras cuestiones, contar con la fórmula que nos contenga a todos, un amplio abanico que va desde el peronismo movimientista, el peronismo partidario, hasta el ancho progresismo que no contrajo la rabia sojera. Es posible y algunos vientos traen noticias alentadoras.

No es un dato menor contar con una fórmula y con candidatos a diputados nacionales y legisladores de la Ciudad representativos y que se puedan mostrar. En un momento las cosas se resuelven vía voto y la verdad es que estamos en condiciones de pensar en una victoria. Necesitamos esa victoria en la Capital porque es mucho lo que está en juego y se pierde día a día con la gestión "pro".

Pensemos y seamos creativos en esto: charlas en los barrios, mesas en esquinas, cine en plazas, volantes dirigidos a diversos sectores... a todos tenemos algo que decirles. Vamos a necesitarnos mucho.


Edelmiro F.

3 comentarios:

  1. Ando un poco desconectado, así que pido disculpas de antemano. ¿Cál sería la idea de fórmula? ¿Se adelantan las elecciones?

    ResponderEliminar
  2. eso aún no lo sabe nadie, sólo el inefable Mauricio. Pero lo que va apareciendo es que se está hablando de fórmula y listas. De adelantarse podría ser para junio, pero aún no hay nada que yo sepa.

    ResponderEliminar
  3. Vi un video hoy donde el muerto de anibal Ibarra se candidatea tambien y la verdad quien es Ibarra para armar algo progresista ?
    Yo no haria nada con el por mas que no haya sido tan mala su gestion pero no lo quiero cerca realmente y tampoco quiero meterme en un rejuntado que solo sea para ganarle a Macri y al PRO . Si no se construye una alianza que realmente pueda luego gobernmar bien no me parece que tenga sentido ganar la eleccion , es mas con el ballotage lo mejor es que el tema si es lamentablemente por la negativa , porque yo quiero votar siempre por la positiva , no contra alguien ,pero si se da que sea en el ballotage eso .

    Un abrazo

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.