lunes, 5 de abril de 2010

LA PALABRA DE LOS TRABAJADORES

LOS MUNICIPALES: EL ULTIMO OREJON DEL TARRO

Mientras el aumento salarial para los municipales es 500 pesos en 3 partes, coloca bonos a tasas altas y con comisiones escandalosas, compra software inútil por millones de dolares y aumenta los impuestos a todos los porteños.


Como desde que asumió en 2007 Macri considera a los trabajadores municipales una carga desafortunada de su gobierno, y no quienes con su esfuerzo y trabajo diario llevan a delante el funcionamiento de toda la estructura del gobierno de la ciudad.


Asi el aumento salarial es de 500 pesos en tres cuotas (200 en mayo, 150 en julio y 150 en octubre), lo que no cubre siquiera la inflación del 2009(según macri superior al 20%).


Pero mientras retacea fondos para los salarios, la “Unidad de Negocios Macri Jefe de Gobierno” coloca deuda al 12.5 % en dolares y paga comisiones a la consultora amiga KBR Corporate Finance (de su amigo Srodek) y al Credit Suisse , 4 veces mayores que otras colecciones de la ciudad y el país.


Además compra software informático por 27 millones de dólares para la liquidación de sueldos, que no solo reemplaza un sistema que funcionaba bien sino que NO FUNCIONA y hay miles de trabajadores con el sueldo mal liquidado desde enero de 2010.


Por ultimo en su desesperación por juntar fondos públicos para negocios privados como los relatados arriba y la reparación de veredas mas cara de la historia, quiere aumentarle de nuevo el ABL a todos los porteños (que ya aumento entre 50 y 200 por ciento al asumir), aun cuando la recaudación, según el propio gobierno de la ciudad, viene aumentando casi el 20 % en 2010 respecto de 2009.


Como siempre para Macri los trabajadores y sus salarios van al fondo de la lata; son el último orejón del tarro.


Pablo Gennaro

Secretario General Asociación de Trabajadores del Estado

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

1 comentario:

  1. Macri no tuvo ninguna presión más que la de los autoconvocados, espero nos ayude algún legislador.Es difícil ser k en la CABA

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.